Vuelta a Murcia

Vuelta a Murcia

La Vuelta a Murcia es una carrera ciclista de un día englobada en el calendario Europe Tour con categoría UCI 1.1. La competición nació en 1981 con carácter amateur, hasta que en 1989 se profesionalizó y pasó a formar parte del calendario internacional. La prueba recorre algunos de los puntos más destacados y reconocibles de la geografía murciana. En un principio lo hacía a o largo de varios días, sin embargo, la distancia de la prueba se ha ido reduciendo progresivamente hasta convertirse en una carrera de un día.

El 10 de febrero se celebra la Vuelta a Murcia 2018 con un recorrido de 208,3 kilómetros que va desde la localidad de Beniel hasta Murcia capital. Una carrera de un día que asegura emoción y competitividad gracias a su perfil variado en subidas y bajadas, donde se podrá ver en acción a algunos de los mejores escaladores y especialistas en descenso.

Los altos de Cieza (3ª categoría) o Zarzadilla (2ª categoría) y el Collado de Bermejo (puerto de 1ª categoría con inclinaciones del 9%) irán definiendo el perfil del vencedor de la Vuelta. Además, servirán para coronar a los ganadores del Memorial Mariano Rojas y el Trofeo Marco Pantani, que reconoce la destreza y empuje de los mejores escaladores.

Alejandro Valverde volverá a ser el máximo favorito con permiso de otros murcianos como Luis León Sánchez o José Joaquin Rojas. Tras superar esta segunda meta volante, los ciclistas afrontaran los últimos 8,5 kilómetros de la competición en un perfil de descenso para buscar el triunfo en la entrada a la ciudad de Murcia.