Matteo Trentin supera a Nacer Bouhanni en el sprint de Alicante

El italiano se impuso claramente (Foto: Getty Images).Foto: Getty Images
  • El francés Bouhanni fue el único que pudo superarle.
  • Edvald Boasson Hagen vestirá el amarillo un día más.

El italiano Matteo Trentin (Mitchelton Scott) se ha impuesto en la segunda etapa de la Vuelta a la Comunidad Valenciana con 166 kilómetros con salida y llegada en Alicante. El ciclista del equipo australiano superó en el sprint al francés Nacer Bouhanni (Cofidis), el único que tuvo opciones de superarle. La clasificación general sigue sin cambios comandada por el noruego Edvald Boasson Hagen (Dimension Data).

Después de la contrarreloj de ayer por Orihuela hoy tocó la segunda etapa con los primeros puertos de la carrera. Desde que se dió la salida lanzada continuos ataques de los corredores buscando la escapada buena de la jornada. No fue hasta pasado el kilómetro 10 cuando el pelotón dejó irse a un grupo de 8 unidades. Un belga, un canadiense y seis españoles entre los que iban Mikel Iturra (Euskadi Murias), Raúl Alarcón (W52/Porto) o Diego Rubio (Burgos BH).

La escapada estuvo siempre controlada por el pelotón dejando poco más de dos minutos de renta. A las puertas del tercer puerto del día (Alto de Carrasqueta), en el kilómetro 125, murió la fuga debido al intenso ritmo que llevaba el grupo. En la subida de este alto algunos sprinters se dejaron las opciones que podían tener de conseguir la victoria.

En los últimos kilómetros con el grupo ya muy lanzado el más listo fue el campeón de Europa en ruta que se coló bien en la rotonda a falta de 300 metros y supo acabar el trabajo. Tan solo le puso en apuros Bouhanni que nada pudo hacer una vez que el italiano pasó antes la rotonda. En tercera posición pero sin opciones de victoria cruzó la línea de meta el británico Ben Swift (Sky). Mañana se disputará la tercera etapa con 191 kilómetros entre Quart de Poblet y Chera y en la que Boasson Haggen seguirá luciendo el maillot amarillo.

CLASIFICACIÓN

Deja una respuesta