Ion Izagirre: «Vinimos a por la general y estoy muy contento de ponerme líder»

Ion Izagirre se colocó líder de la general en la Comunidad Valenciana a falta de un día para finalizar la carrera. Excepcional debut con su nuevo equipo, Astana.Foto: Getty Sport
  • "Pello ha estado muy fuerte y se pone tercero"
  • "Nos mantendremos centrados hasta el final”

Ion Izagirre concluyó líder virtual de la Vuelta a la Comunidad Valenciana en el penúltimo día de la carrera. El español, que fichó para el nuevo año con Astana, valoró cómo se sucedió el día y la estrategia del equipo para mantenerse en lo más alto de la general: «Hoy hemos cambiado de táctica. Preferimos reservar un poco en el grupo, ya que sabíamos que la última subida era la decisiva. Me he sentido muy arropado todo el día, y en la última subida todo el mundo lo ha dado todo. Nos ha faltado un poco para disputar la etapa, pero vinimos a por la general y estoy muy contento de ponerme líder».

Habló y valoró la gran labor de Pello Bilbao, su compañero de equipo, quien tiró de él en los últimos metros para cruzar la línea de meta: «Ha estado muy fuerte y se pone tercero. Todavía queda una etapa que normalmente debería ser para los sprinters, pero nos mantendremos centrados hasta el final». Un día final en el que Izagirre deberá mantenerse sereno en una etapa de 88 kilómetros, llana, y como el propio Ion señala, previsiblemente para los sprinters del pelotón.

Deja una respuesta