Vuelta a la Comunidad Valenciana 2019

Vuelta a la Comunidad Valenciana 2019

La Vuelta a la Comunidad Valencia celebra del 6 al 10 de febrero de 2019 su 70 edición. Una carrera con categoría 2.1 UCI que atrae a grandes estrellas mundiales del ciclismo, como el murciano Alejandro Valverde, campeón en 2018 y que tratará de repetir hazaña en este nueva edición.

Esta histórica prueba se disputó por primera vez en 1929, bajo el nombre de Vuelta a Levante y con un trayecto de 180 kilómetros desde Valencia hasta Vila-real. Con el tiempo, la prueba se ha ido alargando, sumando etapas a su recorrido y ofreciendo un perfil variado y diverso a través de los llanos y los obstáculos geográficos de la Comunidad Autónoma.

El impacto mediático que espera la organización les ha animado a diseñar pruebas donde se pueda ver el encanto de la Comunidad Valenciana, tanto a nivel geográfico como social. La provincia de Alicante inaugurará la competición con una prueba de contrarreloj individual.

Otras localidades, como la valenciana Quart de Poblet acogerá por primera vez en su historia una salida de etapa de la Volta. Será el tercer día de competición, dando inicio a un recorrido de 180 kilómetro y 2.600 metros de desnivel en positivo que terminará en Chera, localidad rodeada de un parque natural.

La ermita de Santa Lucía de Alcossebre será la meta de la cuarta jornada y etapa reina de esta 70 edición. Un final en alto con más de 3.000 metros de desnivel, tras salir de Vila-Real y atravesar varios puertos de montaña, para disfrutar de impresionantes vistas al mar Mediterráneo desde las montañas de Castellón.

También desde la provincia de Valencia, concretamente desde la localidad de Paterna, arrancará la quinta y última etapa de la competición. Una prueba llana que decidirá al esprint su ganador y que no tendrá gran incidencia para coronar al campeón de la Vuelta a la Comunidad Valenciana 2019.