Vuelta a la Comunidad de Madrid 2019

Vuelta a la Comunidad de Madrid 2019

La Vuelta a la Comunidad de Madrid celebra del 9 al 12 de mayo de 2019 su 32 edición. La carrera ha ido ganando peso en el circuito UCI y actualmente cuenta con una categoría 2.1 HC, que atrae a los principales equipos españoles y una gran representación internacional sobre todo de equipo ProContinentales. La carrera se divide en tres etapas que recorren gran parte de la geografía madrileña. Primero con un itinerario de 157 kms. por el sur de la Comunidad, que parte de Aranjuez y atraviesa localidades como Villarejo de Salvanés y Chinchón.

La etapa reina llega el segundo día, con una jornada montañosa de 190 kilómetros con salida y llegada en la Villa de San Martín de Valdeiglesias, y que atraviesa las villas de Navalcarnero y San Lorenzo de El Escorial. Por último, el día 12 de mayo se coronará al campeón de la Vuelta a la Comunidad de Madrid con un recorrido por el Paseo de la Castellana, en un circuito cerrado que va desde Nuevos Ministerios hasta Plaza de Castilla. Movistar Team, Euskadi Murias, Caja Rural-Seguros RGA, Burgos BH, Kometa y la Fundación Euskadi ya han confirmado su presencia en la carrera madrileña.

Más allá de lo meramente competitivo, la iniciativa tiene un doble objetivo. Por un lado impulsa el patrocinio de los atractivos y parajes turísticos de la región madrileña y, al mismo tiempo, apoya el esfuerzo que se hace desde los organismos públicos para fomentar el uso de la bicicleta como medio de transporte y recurso de movilidad.