Yates: «Tal vez pierda más tiempo en La Camperona»

Alejandro Valverde en perdió el puesto en el podio (Foto: LaVuelta).Foto: LaVuelta
  • El británico ya perdió el liderato en el pasado Tour de Francia, donde portó el maillot amarillo hasta el arreón de Froome.

El británico Simon Yates (Mitchelton) no se mostró especialmente «dolido» por haber perdido el maillot rojo en favor del español Jesús Herrada. El británico tendrá que dar el do de pecho en el tríptico asturleonés: «La Camperona es muy difícil, con cuestas mucho más pronunciadas de lo que dice el libro de ruta. Veremos cómo va. Tal vez pierda algo más de tiempo mañana», señaló.

Yates explicó que, aunque sabía que Jesús Herrada era un corredor peligroso en la fuga, su equipo trató de controlar la carrera y el tiempo de retraso: «Por supuesto que Herrada es un muy buen corredor. Ya lo sabíamos, pero aún queda un largo camino por recorrer. Tiramos para tratar de mantenerlo en un tiempo razonable. Esperamos que la carrera comience de verdad este viernes», comentó.

Sobre la criticada estrategia de aguante del Mitchelton, el líder se defendió en la sinuosidad del trazado: «Hicimos lo que teníamos que hacer. No queríamos un día tan asqueroso como el de ayer y decidimos controlar la etapa hasta el punto que nos interesaba», añadió el corredor de Bury.

CLASIFICACIÓN

Deja una respuesta