Viviani: «Enric Mas es un corredor de mucha clase»

Elia Viviani (Quick-Step) ganó la última etapa de la Vuelta a España 2018. (Foto: LaVuelta).Foto: LaVuelta
  • El italiano suma 17 victorias en lo que va de temporada; tercera etapa de esta Vuelta' 18.

El italiano Elia Viviani (Quick Step), ganador en Madrid de su tercera etapa en la Vuelta, dijo sentirse «orgulloso por la hermosa carrera que ha hecho el equipo» belga y resaltó que el español Enric Mas, segundo en el podio final, «es un corredor de mucha clase».

«Creo que debemos estar orgullosos en el equipo con esta Vuelta. En las etapas de montaña sacrificamos todo por Enric Mas, quien tiene mucha confianza y es un corredor de mucha clase. Creo que es una de las Vueltas más hermosas que hemos hecho «, dijo en meta el campeón olímpico de omnium.

Viviani, de 29 años, destacó la dureza de la Vuelta, es especial de la tercera semana, la más factura pasó al italiano: «Es la tercera semana de una Vuelta realmente dura, de mucho desgaste, por eso perdí mucha potencia en comparación a la primera parte de la carrera».

EXPERIENCIA EN EL ESPRINT

El campeón olímpico de omnium empezó muy alejado el esprint de Madrid, pero la remontada hasta la victoria fue espectacular: «Siempre me quiero colocar al frente para disputar el esprint, pero a falta de 2 kilómetros había una rotonda y salí mal colocado. Estaba bastante seguro de poder a las primeras posiciones desde atrás. Mis compañeros vieron que no estaba bien colocado y se detuvieron, por eso pude remontar».

Deja una respuesta