Viviani consigue su segunda etapa y Yates salva el liderato en La Vuelta 2018

Elia Viviani consiguió su segunda etapa en La Vuelta a España 2018 (Foto: LaVuelta).Foto: LaVuelta
  • La décima etapa marca el comienzo de la segunda y determinante mitad de La Vuelta 2018.
  • Simon Yates consiguió defender el maillot amarillo, aunque Alejandro Valverde y Nairo Quintana le siguen a 1" y 15", respectivamente.

El italiano de Quick-Step Elia Viviani consiguió su segunda victoria de etapa en la Vuelta a España, segunda en esta 73 edición. El campeón italiano firmó un triunfo marca de la casa, tras imponerse en el esprint final de Bermillo de Sayago, doblegando a grandes rivales como el eslovaco de BORA Peter Sagan (segundo) y su compatriota del Trek-Segafredo Giacomo Nizzolo (tercero). En la general, Simon Yates (Mitchelton Scott) consiguió defender el maillot amarillo, aunque los puntales de Movistar Alejandro Valverde y Nairo Quintana le siguen a 1″ y 15″, respectivamente.

La décima etapa marca un punto de inflexión en esta Vuelta 2018. Los Cañones del Sil abrirán un trazado más hecho a los grandes escaladores, e irán alejando de los focos a los ciclistas explosivos y esprinters.

LA FUERZA DE LOS ESPRINTERS

La de hoy era una etapa perfecta para el esprint y una de las últimas oportunidades para que grandes cazaetapas como Sagan o el propio Viviani consiguieran la victoria. De momento el eslovaco no ha conseguido su objetivo – se ha quedado a las puertas en tres ocasiones –  mientras que el italiano ya suma dos etapas. Y es que tiene el respaldo de un equipo especializado en el esprint y que hoy, tal y como ha reconocido el propio Viviani en la meta, «ha hecho uno de los mejores esprints del año».

Varios españoles llegaron con el grupo de cabeza buscando su hueco de cara al esprint. Iván García Cortina (Bahrain Merida) y Jon Aberasturi (Euskadi Murias) eran los mejor situados; sin embargo la falta de compañeros y la presencia de los equipos expertos en el tramo final, como Quick-Step o Bora, les dejaron lejos de la primera línea.

CLASIFICACIÓN

Deja una respuesta