Valverde: «He tirado para Nairo»

El murciano saltó al ataque de Yates pero nadie lo siguió (Foto: Luis Ángel Gómez/Photogomezsport).Foto: Luis Ángel Gómez/Photogomezsport
  • El ciclista murciano cae al cuarto lugar de la clasificación general.

El corredor español Alejandro Valverde (Movistar) dijo al final de la cuarta etapa de la Vuelta 2018 que, aunque estaba segundo en la general, en la subida final de hoy (por ayer) a Alfacar ha «tirado para Nairo» Quintana, al que reconoce como líder de su equipo.

«Hemos estado atentos, he tirado para Nairo para que no se fueran mucho (los rivales) porque cuanto menos tiempo cojan mejor. Y luego al final yo tenía que estar a ir», comentó el corredor murciano.

Valverde, duodécimo en la etapa, cayó a la cuarta plaza de la general, superado por el alemán Emanuel Buchmann (Bora-hansgrohe) y el británico Simon Yates (Mitchelton-Scott).

«Ha sido una subida muy, muy rápida, en la que hemos hecho todo lo que hemos podido. Cuando ha arrancado Yates había que estar atentos y no dejarle mucho hueco. He arrancado intentando llevar al grupo y cuando me han cogido, he decidido seguir tirando un poco por Nairo, para que no se le fuese mucho. Luego tenía que estar ahí», resumió así la subida final.

Valverde, no obstante, avisó de que «queda muchísima carrera todavía» y se felicitó de que el Movistar siga «estando plenamente metidos en la lucha» por la victoria final.

Deja una respuesta