Valverde: «Ahora está más difícil, pero no hay que darse por vencido»

Valverde cedió un minuto con Yates (Foto: Luis Ángel Gómez).Foto: Luis Ángel Gómez/Photogomezsport
  • El murciano comentó que se encontraba "bien" cuando atacó Nairo Quintana.
  • El de Movistar se queda a 1:38 minutos de Simon Yates.

El español Alejandro Valverde (Movistar) asumió, tras perder este viernes más de un minuto con respecto al líder Simon Yates (Mitchelton-Scott), que el triunfo final en La Vuelta a España «está más difícil», pero también aseguró su disposición a «no darse por vencido».

«Ahora está más difícil que ayer o que esta mañana, pero no hay que darse por vencido», dijo en meta un Valverde que se confesó «un poquito apajarado». «El cuerpo no siempre responde igual», lamentó el español, que sigue segundo en la general.

Valverde dijo que «sí» estaba bien cuando atacó su compañero Nairo Quintana a 13 kilómetros de meta, a poco del inicio de la subida final al Coll de La Rabassa.

Y también explicó que cuando ya se le hizo la carrera complicada fue «cuando atacó Yates», a poco mas de 10 kilómetros de meta. «Estaba con Carapaz, no hemos sido capaces de cerrar el hueco y luego ya ha sido todo más difícil», reconoció.

Tras la etapa de este viernes, Valverde queda a 1:38 del líder Yates en una general en la que el tercer clasificado, el holandés Steven Kruijswijk, le queda a 20 segundos y el cuarto, el español Enric Mas, que se ha caído del podio, a 37.

Deja una respuesta