Simone Petilli se retira de La Vuelta 2018 con una conmoción cerebral

Simone Petilli se retiró tras sufrir una dura caída.Foto: UAE Emirates
  • El italiano es el tercer abandono tras las retiradas de Maurits Lammertink y Dan Martin.
  • Fuentes médicas y el propio equipo han confirmado que se encuentra en estado estable.

El italiano Simone Petilli, corredor del UAE Team Emirates, tuvo que abandonar la Vuelta a España 2018 al sufrir una dura caída a 40 kilómetros de la meta de la décima etapa, en la que sufrió una conmoción cerebral como consecuencia del golpe y quedarse inconsciente durante unos instantes. Fuentes médicas y el propio equipo han confirmado que se encuentra en estado estable.

Petilli, de 25 años y debutante en la carrera española, fue atendido por los médicos de la organización en la ruta, quienes decidieron su traslado en ambulancia a un hospital de Zamora con un fuerte traumatismo craneoencefálico. A través de un comunicado, el UAE Team Emirates informó que el italiano «sufrió una conmoción cerebral después de estar brevemente inconsciente». «También sufrió un corte profundo en el arco del ojo izquierdo que requirió puntos de sutura, y tiene varios dientes rotos», agrega.

«Ahora está en el hospital en una condición estable. Es capaz de interactuar con el médico del equipo, y la resonancia descartó cualquier problema neurológico», concluye. El italiano es el tercer abandono de La Vuelta 18, el segundo  del conjunto UAE Emirates tras las retiradas de Maurits Lammertink (Katusha) Dan Martin, tras ser padre de gemelos, por lo que quedan 173 ciclistas en competición.

CLASIFICACIÓN

Deja una respuesta