Rudy Molard: «No sirve de nada hacer planes para mantener el maillot»

Rudy Molard acabó la sexta etapa de la Vuelta a España 2018 como líder de la general (Foto: GomezSport).Foto: GomezSport/LaVuelta
  • El francés lidera la clasificación general con 41 segundos de ventaja sobre Michal Kwiatkowski (Sky).

El maillot rojo de La Vuelta a España 2018, el francés Rudy Molard (Groupama-FDJ), se mostró «decepcionado» por la pérdida de tiempo de su líder Thibaut Pinot, un minuto y 44 segundos, en los abanicos hacia la meta de la etapa de este jueves con final en San Javier, junto al Mar Menor.

«El objetivo era defender el maillot y también las opciones de Pinot. Y por eso la etapa de hoy ha sido una decepción», dijo un Molard que inicialmente estaba convencido de que su jefe de filas se encontraba con los mejores en el momento del corte decisivo de la jornada.

«Contábamos con la posibilidad de viento al final de la etapa, hemos ido siempre todo el equipo bien colocados y cuando se produjo el corte estaba seguro de que habíamos entrado todos. Pero cuando he oído que se había quedado, he pensado que Pinot había elegido el peor momento para quedarse atrás», dijo.

Respecto a la camiseta roja, explicó que quiere «ir día a día», ya que «la Vuelta siempre es complicada y no sirve de nada hacer planes para mantener el maillot». «Hoy pensaba que era una etapa fácil y para disfrutar, pero no ha sido así», lamentó.

CLASIFICACIÓN

Deja una respuesta