Reacciones de los ciclistas al recorrido de la Vuelta a España 2019

Enric Mas, Simon Yates y Miguel Ángel López, los tres ciclistas que se subieron al podio en 2018 (Foto: La Vuelta).Foto: La Vuelta
  • En la presentación estuvieron los tres primeros de la edición de 2018.
  • Simon Yates, ganador en 2018, y Miguel Ángel López, tercero, no saben si correrán todavía en 2019.

Ayer conocimos el recorrido de la Vuelta a España 2019 y conocimos las reacciones de los principales protagonistas que son los ciclistas. Simon Yates, ganador de 2018, Enric Mas o Alejandro Valverde dejaron sus impresiones acerca de la ronda española. Tampoco se perdieron la presentación ex ciclistas como Alberto Contador o Joaquím Rodríguez.

El británico Simon Yates (Mitchelton Scott) no sabe todavía si defenderá el maillot rojo. Sólo ha confirmado que correrá el Giro de Italia y después ya verá. Sobre el recorrido Yates dijo que «es bonito y fiel al estilo habitual de la Vuelta». De los finales en montaña comentó que «muchos no los conozco». «Me gusta mucho la contrarreloj por equipos inicial de 18 kilómetros y la etapa de Andorra, que conozco muy bien porque vivo allí y los puertos los he hecho muchas veces», concluyó Yates.

El segundo de 2018, Enric Mas (Deceuninck Quick Step), valoró el recorrido como «diferente» y le hubiese gustado «más kilómetros de contrarreloj. De la montaña dijo que «habrá puertos cortos y duros». Sobre todo la etapa de Andorra de la que dijo que «viene pronto, pero es bonito que a mitad de Vuelta haya una etapa corta y explosiva».

Miguel Ángel López (Astana), tercero en 2018, tampoco sabe si llegará a la Vuelta 2019. Su objetivo principal es el Giro de Italia y si todo le sale bien seguramente repetirá en España. Sobre el recorrido comentó que «es bastante bueno, cambia respecto a otros años y me motiva». Por lo que dejó caer que seguramente se le verá por España si no sufre ningún percance.

Después de la presentación del Movistar Team en Madrid el martes, Alejandro Valverde acudió ayer a la presentación de la carrera donde ademas recibió el Velo D’Or al mejor ciclista de 2018. El murciano valoró positivamente que la Vuelta a España comience en Torrevieja, muy cerca de Murcia. «Estoy muy contento de que salga de Torrevieja y esperamos estar en la salida, será un honor», comentó el murciano que en principio estará en la salida.

Alberto Contador y Joaquím ‘Purito’ Rodríguez coincidieron en las conclusiones sobre el recorrido. Ambos dijeron que es un recorrido completo con algún final explosivo en alto menos y con nuevos puertos que son más largos. «Dará mucho que hablar», dijo Purito sobre la etapa andorrana y Contador comentó que «puede ser una etapa que marque diferencias».

Por último, el director de la carrera, Javier Guillén, comentó que «el recorrido es fiel a su estilo y filosofía de mantener tradición e innovación en aras del espectáculo hasta el final». «La carrera hace un guiño a la tradición con las etapas de Asturias y Madrid. Creo que se trata de una Vuelta redonda y un buen homenaje a la roja», dijo Guillén.

Deja una respuesta