Quintana: «Valverde estuvo fuerte y vamos a respaldarlo»

Nairo Quintana  afronta la temporada con el Tour como máximo objetivo.Foto: Bettiniphoto/Movistar Team
  • "Lo bueno es que Alejandro ha llegado adelante, ha picado tiempo con Yates".

El colombiano Nairo Quintana (Movistar) se felicitó por la buena etapa de hoy de su compañero Alejandro Valverde y avanzó que en lo que queda de carrera van a apoyarle: «El objetivo era y es ganar la carrera para Movistar, bien con Alejandro o bien conmigo. Él estuvo fuerte y vamos a respaldarlo», dijo el colombiano, que cayó a la sexta plaza de la general, a 2:11 del líder Simon Yates.

Quintana recordó que «este equipo siempre ha funcionado así» y que es «la carrera la que dicta el liderazgo en caso de haber más de un líder y lo que importa es el equipo sea el ganador. Seguiremos trabajando como el gran grupo que somos; a ver qué pasa en estas etapas», reflexionó.

El de Boyacá reconoció que «se ha cedido tiempo» y que, «la verdad es que no tenía más fuerza», pero no quiso poner excusas: «no vamos a decir mentiras de que estoy enfermo, porque es lo que es. Siento que estoy bien, pero no había más fuerza. Se ha ido rápido todo el día y desde el principio de la última subida me ha costado coger el paso. Me han sacado al final de punto y he ido manteniendo, manteniendo, hasta poder llegar con (steven) Kruijswijk, que también ha cedido», explicó su etapa.

Para Quintana, «lo bueno es que Alejandro ha llegado adelante, ha picado tiempo con Yates. Por mi parte tengo que seguir ahí para lo que pueda jugar como estrategia del equipo«, adelantó

CLASIFICACIÓN

Deja una respuesta