Pinot vence en La Rabassa y Yates sentencia La Vuelta 2018

Thibaut Pinot junto a Alessandro DE Marchi en la Vuelta 2018.Foto: La Vuelta
  • El líder atacó a falta de 10 km y amplió la diferencia con Valverde hasta 1:38 minutos.
  • Pinot consiguió su segunda victoria tras la de Lagos de Covadonga.

El ciclista británico del Mitchelton Scott, Simon Yates, dio un golpe encima de la mesa en la primera etapa andorrana y afianzó el liderato de la Vuelta a España a falta de la etapa de mañana. Yates lanzó un ataque a falta de 10 kilómetros a meta y como los grandes ciclistas se marchó directo a meta junto al francés Thibaut Pinot (Groupama FDJ), que acabó ganando la etapa, y el holandés Steven Kruijswijk (LottoNL Jumbo) que acabó tercero y quitó el puesto de podio al español Enric Mas (Quick Step Floors).

Tras varios intentos de fuga en el día de hoy el pelotón acabó dejando marchar al español Jhonatan Castroviejo (Team Sky) y al francés Benjamin Thomas (Groupama FDJ). En todo momento estuvieron controlados por el grupo sin llegar a tener grandes diferencias y sabiendo que su escapada terminaba en La Rabassa. Movistar intentó incendiar la carrera a falta de 30 km cuando se formaron abanicos que pillaron Yates en la cola del pelotón. Se llevo un buen susto el británico.

Los alemanes del BORA hansgrohe neutralizaron el corte que se formó y el Movistar siguió tirando hasta que llegaron al inició del puerto.Los primeros en moverse fueron Nairo Quintana (Movistar) y Kruijswijk, que cogieron unos segundos respecto a los favoritos. Después se movió Pinot que quería su segunda victoria en la Vuelta tras la que consiguió en los Lagos de Covadonga. El francés llegó al dúo de cabeza y los tres tiraron hacia adelante.

EL LÍDER AL ATAQUE

Después de que estuviese a punto de cortarse por los abanicos Simon Yates jugó al ataque en el puerto de La Rabassa. A falta de 10 kilómetros se fue a por el trío de cabeza y ni Alejandro Valverde (Movistar) ni Enric Mas pudieron reaccionar ante tal ataque. El inglés tenía buenas piernas. Llego fácil al grupo de cabeza y no se paró. Siguió.

Quintana al ver a Yates se tuvo que parar a esperar a Valverde para tratar de llevarlo al grupo de cabeza. Pero Valverde hoy no tenía piernas. El hueco que abrió Yates llegó al minuto con lo que hacía diferencia de cara a la clasificación general.

Kruijswijk tampoco resistió el ritmo de subida del británico que se quedó junto a Pinot para luchar por la victoria de etapa. Para Yates era secundario. Pinot atacó al final y entró en meta con varios segundos de ventaja sobre el maillot rojo de la Vuelta a España. Pero Yates era el gran triunfador del día. Amplió las diferencias sobre sus rivales y llega crecido a la etapa de mañana que decidirá el ganador de la carrera.

Enric Mas al final también dejó al murciano en el sitio y recuperó 20 segundos aunque cedió la tercera plaza a Kruijswijk al que ahora tiene a 17 segundos. Yates ya aventaja en 1 minuto y 38 segundos a Valverde y en 1 minuto y 58 segundos a Kruijswijk.

Mañana se disputará la vigésima etapa entre Andorra-Escaldes-Engordany y el Coll de La Gallina, de 97,3 kilómetros.

Deja una respuesta