Nairo Quintana:»Estamos igualados y ahora espero hacer una buena crono»

Nairo Quintana y Simon Yates durante una de las subidas de la Vuelta 2018.Foto: PhotoGomezSport
  • "He conseguido menos beneficio de lo esperado. Estábamos todos de fuerza muy parecidos".
  • "Yates y López estaban muy igualados conmigo, lo que ha aprovechado Pinot para atacar y llevarse la etapa".

Nairo Quintana afirmó tras la decimoquinta etapa con meta en Lagos de Covadonga que «esperaba sacar más beneficio», pero las fuerzas entre todos los hombres de la general «estaban muy igualadas». El colombiano del Movistar Team añadía: «He conseguido menos beneficio de lo esperado. Estábamos todos de fuerza muy parecidos y López ha terminado tomando más segundos. La verdad es que ha habido mucha tensión en la subida, Yates y López estaban muy igualados conmigo, lo que ha aprovechado Pinot para atacar y llevarse la etapa».

El colombiano Nairo Quintana, tercero en la general a 33 segundos del británico Simon Yates, sigue con buenas sensaciones y esperando la contrarreloj después de una etapa marcada por el dominio del Astana. «Astana salió muy mentalizado, tenían marcada la etapa y lo han hecho muy, muy bien, poniendo muy difíciles las cosas, pero otro se les ha adelantado. Seguimos en la lucha, con buena sensación, y ahora confiamos en hacer una buena crono, a tope, ojalá que mejor que los rivales».

DECLARACIONES DE MIGUEL ÁNGEL LÓPEZ

Por su parte, Miguel Ángel López lamentó haberse quedado a las puertas de la victoria por segundo día consecutivo, pero se mostró conforme con la exhibición de su equipo y con sus ataques reiterados, ya que «si no eres ambicioso no sabes cómo están los demás».

«No sé si ataqué demasiado pronto, pero ese es mi estilo, me gusta atacar así. Había que hacer la carrera dura y probar a los rivales. Si no atacas no sabes cómo están los demás y dónde pueden fallar. Hay que ser ambicioso porque si no luego te puedes lamentar de no haber atacado», dijo ‘Supermán’ López en meta.

El líder del Astana Pro Team reconoció cierta decepción por no haber logrado la victoria a pesar de haber sido el más combativo de los favoritos en la subida final. «Tengo cierto sinsabor porque he sido dos veces segundo, pero no por no intentar ganar. Hoy Pinot se ha aprovechado del marcaje nuestro y ha ganado bien», señaló.

Entre todos los rivales, López se refirió al líder Simon Yates como el más fuerte, aunque no de manera contundente. «Yates está superfuerte. Ha demostrado un gran nivel, nos ha controlado a todos y además ha atacado y nos ha puesto en dificultad. No es que sea muy superior a los demás, porque se ha visto que estamos bastante igualados», dijo.

Sobre la etapa, el colombiano resaltó la igualdad de fuerzas y la gran labor de su equipo todo el día. «El final fue complicado porque todos íbamos con las fuerzas igualadas y nadie quería atacar para no gastar fuerzas y poder intentarlo al final. Yo lo volví a intentar cerca de meta. El equipo ha demostrado que es muy fuerte y que somos capaces de romper el pelotón, lo que motiva mucho», subrayó.

Ante la contrarreloj del próximo martes, López dejó claro que «puede ser muy importante», aunque precisó que «luego queda una semana con etapas importantes, sobre todo las de Andorra» También recordó que «los segundos de bonificación pueden ser vitales porque la general está muy apretada».

Deja una respuesta