Nacer Bouhanni gana en el esprint de San Javier

Nacer Bouhanni (Cofidis) logró la victoria en la sexta etapa de La Vuelta a España 2018 (Foto: LaVuelta).Foto: LaVuelta
  • Primera victoria en una gran vuelta para Cofidis en 2018. El conjunto galo suma 20 triunfos.
  • Molard (Groupama) mantiene el maillot rojo, aunque Kwiatkowski (Sky) le recortó 25 segundos.
  • Luis Ángel Maté (Cofidis) mantiene el maillot de montaña y Enric Mas (Quick-Step) lidera la clasificación de jóvenes.

El francés Nacer Bouhanni se llevó la victoria en la sexta etapa de la Vuelta a España 2018, logrando el primer triunfo en una gran vuelta para el equipo Cofidis en 2018. El ciclista de Épinal defendió su posición en un apretado esprint final, donde Elia Viviani (Quick-Step) tardó mucho en encontrar hueco para colocarse en primera línea. El italiano terminó tercero, por detrás del holandés Danny Van Poppel (LottoNL- Jumbo).

La jornada dibujaba una etapa corta de 155 kilómetros con dos puertos de tercera categoría (Alto del Garrobillo y Alto de la Cuesta del Cedacero) que apenas presentaban complicaciones para el pelotón. Luis Ángel Maté (Cofidis) salió en defensa del maillot de montaña junto con Richie Porte (BMC), que buscaba redimirse de su mal inicio de campeonato, y el español Jorge Cubero (Burgos BH), que también dio protagonismo a su equipo ProContinental.

Los tres escapados lideraron el grueso de la carrera, llegando a obtener una ventaja de dos minutos, que fue disminuyendo progresivamente hasta al aparición de Michal Kwiatkowski (Sky) a falta de 20 kilómetros para la meta. El polaco buscó reducir distancia con el francés Rudy Molard (Groupama), portador del maillot rojo, y consiguió recortar 25 segundos y ponerse a 41″ del ciclista del Groupama FDJ.

ESPRINT EN SAN JAVIER

Los equipos comenzaron el juego de estrategias a 3 kilómetros del final, buscando asentar a sus ‘gallos’ a la llegada a San Javier. Quick-Step afrontaba la recta final en cabeza del nutrido grupo, aunque un primer ataque de AG2R rompió la punta de lanza de la carrera y abrió la primera línea, donde se agolparon los italianos Matteo Trentin (Mitchelton-Scott) y Simone Consonni (Team Emirates), además de los tres integrantes del podio final. Gente como García Cortina (Bahrain), Omar Fraile (Astana), Miguel Ángel López (Astana) y Peter Sagan (Bora Hansgrohe) no consiguieron pasar de la segunda línea.

CLASIFICACIÓN

Deja una respuesta