Molard: «La estrategia es la misma, proteger a nuestro líder Pinot»

Molard continúa en lo alto de la general de La Vuelta a España 2018 tras la séptima etapa (Foto: LaVuelta).
  • Molard es líder con 41" de ventaja sobre Alejandro Valverde (Movistar).

El maillot rojo de la Vuelta a España 2018, el francés Rudy Molard (Groupama-FDJ), aseguró que, a pesar de mantener este jueves el maillot rojo tras un «duro» final en Pozo Alcón, «la estrategia» de su equipo «es la misma», la de «proteger» al líder, Thibaut Pinot: «Era una etapa que se correspondía a mis cualidades como corredor y he mantenido el maillot rojo, pero la estrategia es la misma, proteger a nuestro líder», dijo el galo.

Molard se felicitó por mantener un liderato que ve especialmente en peligro el domingo en el alto de La Covatilla ante lo que espera un duro ataque del Movistar para que Alejandro Valverde intente arrebatárselo: «El domingo ya veremos. Yo estoy dispuesto a pelear con todo, pero con la caída de hoy de (Michael) Kwiatkowski, Valverde querrá luchar por el maillot rojo y seguro que el Movistar dará mucha guerra», avanzó.

Molard, de todos modos, cree que en la Vuelta no se puede dar nada por sentado y asume que este sábado, camino de Almadén, también puede peligrar su primer puesto. «Mañana se prevé una etapa más fácil, pero nunca se puede decir que habrá una etapa tranquila», avisó.

CLASIFICACIÓN

Deja una respuesta