La Vuelta 2019 arranca en Torrevieja, la de 2020 en Utrecht

Javier Guillén junto a Eduardo Dolón, vicepresidente y diputado de Promoción Turística de la Diputación de Alicante, y Juanjo Castelló, diputado de Deportes lo han anunciado este viernes en Málaga, tomando en el acto el testigo de Francisco De La Torre, alcalde de Málaga, y Elias Bendodo. (Foto: Gomezsport).Foto: GomezSport/LaVuelta
  • La provincia de Alicante enmarcará la tres etapas iniciales de la 74ª edición.
  • Los Países Bajos ya acogieron la salida de La Vuelta en 2009.

En plena Vuelta a España 2018, la organización encargada de su celebración ha confirmado las salidas de las dos próximas vueltas a España. En la 74ª edición se arrancará la competición desde Las Salina de Torrevieja, en la Costa Blanca, mientras que en 2020 el pistoletazo de salida se hará muy lejos de nuestras fronteras, en la ciudad holandesa de Utrecht.

TORREVIEJA 2019

Las Salinas de Torrevieja, en la Costa Blanca, serán las anfitrionas de salida oficial de la 74ª edición de La Vuelta. Así lo confirmaron el pasado viernes en Málaga Eduardo Dolón, vicepresidente y diputado de Promoción Turística de la Diputación de Alicante, y Juanjo Castelló, diputado de Deportes.

Será la sexta vez en la historia que La Vuelta sale de la provincia de Alicante y la primera vez que esto sucede desde Torrevieja. Las anteriores ediciones fueron en Benidorm (1964, 1987 y 2011), en Calpe (1973) y en la Dehesa de Campoamor (1977). En esta ocasión, las Salinas de Torrevieja ofrecerán un enclave único y singular para una salida inédita en la historia de esta carrera, entre montañas de sal y la laguna rosa.

La Costa Blanca enmarcará un total de tres etapas ya que, además, la serpiente multicolor recorrerá la provincia con otras dos jornadas que discurrirán tanto por la costa como por el interior.

UTRECHT 2020

La 75ª edición de la Vuelta a España comenzará con una contrarreloj por equipos en Utrecht. Los Países Bajos acogerán las tres primeras etapas de la ronda española. Tras la CRI inaugural, sde abre un viaje desde Den Bosch a Utrecht y, por último, una etapa con inicio y final en Breda.

No es la primera vez que la Vuelta arranca fuera del territorio nacional. De hecho, los Países Bajos acogieron la salida de la prueba en 2009, que partió desde la ciudad de Assen.

Deja una respuesta