Kwiatkowski: «Voy a defender el maillot rojo hasta Madrid»

El polaco Michal Kwiatkowski (Sky) durante la salida de la tercera etapa de La Vuelta 18 en Mijas (Foto: LaVuelta).Foto: LaVuelta
  • Kwiatkowski es líder de la general con 14" de ventaja sobre Alejandro Valverde (Movistar).
  • El ciclista de Sky aspira a ganar una de las carreras grandes por etapas tras imponerse en el Tour de Polonia.

El polaco Michal Kwiatkowski (Sky) saldrá como líder este martes en la primera prueba de alta montaña en La Vuelta 2018. Una etapa por la Sierra de La Alfaguara donde tratará de defender el maillot rojo. «No sé cuánto tiempo podré aguantar el maillot rojo, pero lo que hay que plantearse en que este maillot merece un respeto y no se debe menospreciar. Voy a tratar de defenderlo, y su es posible, hasta Madrid», dijo el campeón del Mundo en Ponferrada 2014.

Ante el primer final en alto de la presente edición de la Vuelta en la sierra de Granada, Kwiatkowski reconoció que no sabe «nada» del ascenso, por lo que mirará el libro de ruta para conocer sus características. «No sé nada de la subida de mañana, pero con el calor que hace ahora en esta zona de España hay que saber gestionar bien las fuerzas. Es difícil saber quien tendrá piernas para intentarlo, pero trataremos de correr con inteligencia para mantener el maillot», recalcó el polaco.

Kwiatkowski, que aspira a ganar una de las carreras grandes por etapas, admitió estar trabajando para mejorar sus aptitudes como escalador, pero aún desconoce su nivel exacto, que aún no es comparable con el de rivales como el colombiano Nairo Quintana: «No conozco que nivel puedo ofrecer, mañana tendremos una buena prueba. Estoy trabajando para mejorar, pero ahora no me puedo comparar a Quintana u otros líderes del pelotón».

CLASIFICACIÓN

Deja una respuesta