Kwiatkowski se salva del desastre y De la Cruz evita la polémica

David De la Cruz comenzó la Vuelta a España 2018 como líder de Sky (Foto: Twitter).Foto: Twitter
  • Kwiatkowski tuvo que cambiar su bicicleta pero afortunadamente para el polaco tenía compañeros cerca.
  • De la Cruz asegura que no hay ninguna disputa por el liderato del equipo.

Gabriel Rasch, director del equipo Sky en La Vuelta, señaló sobre la caída del polaco Michal Kwiatkowski en el descenso del Alto de Ceal que «pudo ser peor», y destacó labor de sus compañeros para evitar que el tiempo perdido fuera superior a los 30 segundos que cedió en Pozo Alcón: «Nuestros corredores iban bien colocados y estaban extremando las precauciones en el descenso. A pesar de eso, Sergio Henao y Kwiatkowski se cayeron en la misma curva».

Según comentó Rasch, «Kwiato tuvo que cambiar su bicicleta pero afortunadamente tenía compañeros detrás y le dieron una rápidamente. Sergio hizo un trabajo increíble después de la caída y casi logran cerrar la brecha con el grupo que estaba por delante. Podría haber sido peor».

Sobre el español David de la Cruz, quien se mantuvo delante con el grupo de favoritos, el director del Sky explicó la circunstancia de carrera: «David de la Cruz estaba en el primer grupo, bien colocado. Intentó frenar un poco y seguir a los rivales. Fue bueno tenerlo allí».

DUDAS EN EL LIDERATO

De la Cruz volvió a entrar este viernes de nuevo con los mejores en la etapa con final en Pozo Alcón: «Soy corredor de fondo siempre voy mejorando según pasan los días. Y mientras sea así, fenomenal», destacó el catalán.

De la Cruz aseguró que, a pesar de que partió como líder del equipo y es Michael Kwiatkowski el que está siendo principal protagonista del Sky en el primer tercio de Vuelta, «no hay problemas de liderazgo» en el grupo deportivo británico: «Juntos somos más fuertes y trabajando en equipo las cosas salen mejor», zanjó.

CLASIFICACIÓN

Deja una respuesta