Javalambre, una cima inédita para La Vuelta

El Observatorio Astrofísico de Javalambre, situado en lo alto del Pico del Buitre, será una de las ascensiones en la Vuelta 2019.Foto: CEFCA
  • Teruel acogerá por octava vez una etapa de La Vuelta.
  • Javalambre cuenta con 11,8 kilómetros al 7,3% de pendiente de media.

La Vuelta a España 2019 ya conoce varia de sus sedes a falta de confirmación oficial. Entre estas destaca el Observatorio Astrofísico de Javalambre, situado en lo alto del Pico del Buitre. Es una cima que pertenece a Arcos de Salinas, en la provincia de Teruel. Javalambre se convertirá así, y por primera vez, en una de las llegadas en alto de la próxima edición de la Vuelta a España.

Esta subida a Javalambre destaca por ser muy larga y dura. Cuenta con 11,8 kilómetros al 7,3% de pendiente. Una ascensión que comenzará a mitad de camino entre Arcos de las Salinas y Los Cerezo, prolongándose a una altitud de 1.957 metros hasta llegar a la cima. Esta subida a Javalambre significará la octava vez que la carrera pase por Teruel.

Javalambre aún desconoce en que etapa será final de etapa. Un dato que se conocerá en la presentación oficial de la 74 edición de la carrera. Esta presentación se producirá en la Diputación de Alicante, lugar donde arrancará la vuelta, el próximo miércoles 19 de diciembre.

Deja una respuesta