Izagirre, cuarto, «agradecido» al equipo y a su hermano Gorka

Ion Izagirre sigue luchando por la general (Foto: Team Bahrain-Merida / BettiniPhoto).Foto: BettiniPhoto
  • El vasco ascendió hasta el cuarto lugar de la clasificación general.

El español Ion Izagirre (Bahrein-Mérida) se aupó a la cuarta posición de la clasificación general de La Vuelta 2018, en una dura etapa con final en la Ribeira Sacra en la que acabó muy agradecido a su equipo y a su hermano Gorka por lo que le ayudaron durante la jornada.

«Fue una etapa muy dura y al final Movistar puso un ritmo muy fuerte. El equipo me ayudó mucho y les agradezco. En los últimos kilómetros mi hermano Gorka me brindó una gran ayuda, primero cuesta arriba y luego en el descenso muy complicado», destacó.

El pequeño de los Izagirre comenzó la etapa quinto en la general y ascendió a la cuarta posición superando al alemán Emanuel Buchmann (BORA hansgrohe), que cedió en meta 8 segundos sobre los mejores.

El guipuzcoano sigue a 17 segundos del líder, el británico Simon Yates (Mitchelton-Scott), y a sólo 3 del podio que cierra el colombiano Nairo Quintana (Movistar). Buchmann, que aventajaba en un segundo al de Ormaiztegi, cayó a la sexta plaza a 24 segundos del maillot rojo, empatado con el quinto, el francés Tony Gallopin (AG2R).

Deja una respuesta