Enric Mas se impone en La Gallina y Simon Yates es el virtual ganador de La Vuelta

El español acabó la Vuelta a España segundo (Foto: Luis Ángel Gómez).Foto: Luis Ángel Gómez
  • El ciclista español se impuso en el sprint a Miguel Ángel López.
  • Yates se hace con su primera victoria en una gran vuelta.

El español Enric Mas (Quick Step Floors) se impuso en la penúltima etapa de la Vuelta a España 2018 con final en el Coll de la Gallina en Andorra. El ciclista balear ganó en el sprint al colombiano Migue Ángel López (Astana) y recuperó el puesto del podio que había perdido en la etapa anterior. Simon Yates (Mitchelton Scott) volvió a atacar como los grandes y en la última subida se dedicó a subir tranquilamente para asegurar su primera victoria en la Vuelta a España. Su primera gran vuelta. Su primer maillot rojo.

El pelotón se enfrentaba hoy a una etapa corta que no llegaba a los 100 kilómetros pero dura con hasta seis puertos. Thomas De Gendt (Lotto Soudal) se aseguró el maillot de la montaña entrando en la escapada y pasando el primero por los primeros puertos de montaña. La escapada hoy sin embargo no iba a llegar a buen puerto.

En el grupo de los favoritos el primero en moverse fue López que lo intento desde lejos con dos compañeros de equipo pero el ataque no sirvió para mucho. Nairo Quintana (Movistar) también se movió esperando el ataque de Alejandro Valverde. Un ataque que no llegó.

En el segundo paso por el Coll de la Comella se escaparon los dos colombianos Quintana y López. Simon Yates atacó, como el día anterior, desde lejos y sólo Enric Mas pudo seguirlo. Valverde y Steven Kruijswijk (LottoNL Jumbo) no reaccionaron ante tal ataque. Valverde acabó hundido en la subida a la Gallina ayudado por Quintana. Perdió el segundo puesto del podio en favor de Mas. Kruijswijk también cedió el tercer puesto a López.

LA SUBIDA A LA GALLINA

Mas, López y Yates iniciaron juntos la subida final a la Gallina pero el líder frenó y decidió subir a su ritmo. El mallorquín y el colombiano se estaban jugando el podio y la victoria de etapa. A falta de 100 metros el español lanzó el sprint que le dio la victoria en la penúltima etapa ante un López que tuvo que conformarse con la tercera posición en el podio.

Valverde, ovacionado por el público, cruzó la meta el décimo acompañado por Quintana a más de 3 minutos de Mas. El murciano cayó al quinto puesto de la clasificación general. Mañana se disputará la última etapa entre Alcorcón y Madrid, con 100,9 kilómetros de recorrido.

Deja una respuesta