Doce ciclistas para ocho puestos en el Caja Rural–Seguros RGA

Doce ciclistas optarán a las ocho plaza para la Vuelta a España (Fuente: Caja Rural-Seguros RGA).Foto: Caja Rural-Seguros RGA
  • Es un bloque muy joven en el que sólo Sergio Pardilla supera los 30 años.
  • El equipo verde cumplirá su séptima participación seguida en la Vuelta a España.

El Caja Rural–Seguros RGA dirigido por Eugenio Goikoetxea anunció la preselección de ciclistas que optarán a correr la Vuelta a España que comienza en menos de un mes. En total han sido doce ciclistas de los que sólo ocho estarán en la línea de salida de Málaga el próximo 25 de agosto. En esta edición el equipo verde cumplirá su séptima participación seguida en la carrera.

La plantilla lleva preparando la cita mucho tiempo con varios grupos de trabajo que han completado diversas concentraciones en altura con el objetivo de alcanzar en el mejor estado posible el inicio de la ronda española. El bloque preseleccionado es muy joven y tan solo un ciclista sobrepasa la barrera de los 30 años, Sergio Pardilla.

PRESELECCIONADOS

Julen Amezqueta. Ciclista joven (24 años) pero ya con dos Giros de Italia a sus espaldas. En su año de debut con Caja Rural–Seguros RGA ha dado presencia al equipo en diversas fugas, a pesar de sufrir problemas de alergia durante la primavera que lastraron su rendimiento.

Álex Aranburu. Su corta edad (22 años) no le ha impedido estrenar su palmarés profesional esta misma semana en el Circuito de Getxo. El vasco ha destacado por su regularidad en todos los terrenos, logrando destacados resultados en Castilla y León (10º), Noruega (5º) o País Vasco (25º). Ya rozó el triunfo en la ronda castellano leonesa.

Jon Irisarri. Otro habitual de las fugas que se ha mostrado en importantes carreras como la Vuelta al País Vasco o la Clásica de Ordizia. Producto de la prolífica cantera navarra (22 años), aspira a debutar en La Vuelta en su segunda temporada como profesional. Gran trabajo para el equipo en citas como el Tour de Noruega.

Jonathan Lastra. La sonrisa de Caja Rural–Seguros RGA (25 años) también opta a estrenarse en una gran vuelta tras una consistente tercera campaña pro. A su habitual valentía, que le valió portar el maillot de la montaña en la Vuelta al País Vasco, hay que sumar sólidas actuaciones como la del Tour de Croacia (9º).

Lluis Mas. Uno de los ‘veteranos’ del equipo, a pesar de sumar sólo 28 años. Ciclista de raza, habitual en fugas, que pasa bien la mayoría de terrenos. Regular desde principio de año en Argentina, ganó la montaña de Andalucía y se dejó ver en la Volta a Cataluña y en la Vuelta País Vasco. Busca su quinta Vuelta consecutiva.

Antonio Molina. Las lesiones habían impedido ver con mayor regularidad la calidad de este alicantino de 27 años. Ciclista criado en la base de Caja Rural–Seguros RGA, completó una fantástica Volta a Catalunya con triplete de fugas antes de brillar con los mejores en las cumbres de la Ruta Occitania (6º).

Justin Oien. Segunda campaña en Europa para el joven ciclista californiano (23 años). Otro que busca su debut en una ronda de tres semanas después de mostrar su solidez en el llano y su actitud en carrera, con fugas en Estrella de Bessèges o Rhône Alpes-Isère Tour.

Sergio Pardilla. El líder y capitán en ruta de la escuadra navarra, con una amplia trayectoria como profesional y puestos entre los veinte mejores de la general en sus tres últimas participaciones en esta carrera. Pondrá la experiencia (34 años) en un equipo muy joven. Fue séptimo en la Vuelta a Asturias este 2018.

Cristian Rodríguez. Problemas físicos han impedido ver la mejor versión del escalador andaluz en los primeros meses del año. Totalmente recuperado, este joven valor de 23 años, con dos Giros de Italia en su haber, sueña con estrenarse en La Vuelta y en las duras rampas de la ronda española.

Nick Schultz. Magnífico salto de calidad esta temporada para un corredor de sólo 23 años, que finalizó tercero el GP Miguel Induráin en pelea con equipos World Tour (triunfó Valverde). Un todoterreno australiano en franco crecimiento que espera estrenar su casillero de triunfos en La Vuelta.

Joaquim Silva. Primera campaña de verde para este escalador luso (26 años) que ha destacado en carreras como el GP Beiras e Serra da Estrela (7º) o la Vuelta a Asturias (9º). Otro corredor que ha mostrado su margen de progresión cada vez que se ha enfrentado a la pendiente ascendente.

Nelson Soto. El velocista colombiano (24 años) cayó de pie en su debut europeo. Tras sumar buenos puestos en Valencia o Andalucía, su triunfo llegó en Madrid, demostrando su calidad en el final de la segunda etapa. Reciente campeón centroamericano, quiere codearse con los mejores en La Vuelta.

Deja un comentario