Declaraciones de otros corredores de La Vuelta 2018

Valverde se impuso en un disputado sprint al eslovaco Peter Sagan en La Vuelta 18.
  • Sagan concluía afirmando que cada día "se va encontrando mejor con el paso de los días".
  • Buchmann destacó el hecho de haber finalizado la etapa de Almadén "en el grupo de los favoritos" .
  • Mas tiene como "objetivo" en la Vuelta a España "acabar entre los diez primeros".

Tras la disputa de la octava etapa con final en Almadén, varios ciclistas como Peter Sagan, Enric Mas, Ion Izagirre y Emmanuele Buchmann hacían declaraciones de la jornada así como de la etapa de montaña de mañana domingo con final en La Covatilla.

El alemán del Bora Hansgrohe, tercero en la general de la Vuelta a España 2018, destacó el hecho de haber finalizado la etapa de Almadén «en el grupo de los favoritos» y anunció que este domingo en La Covatilla dará lo mejor de él. «Parece que el accidente de ayer no ha afectado demasiado mi rendimiento, pero sigo notando la lesión. El equipo, una vez más, hizo un gran esfuerzo y funcionó perfectamente para mí. Cuando nos dirigíamos a la última rotonda, estaba en la decimoquinta posición y terminé en el grupo del líder, manteniendo mi tercer lugar en la general», explicó el alemán en meta. Buchmann anunció que la etapa de La Covatilla «será difícil» y se mostró convencido de que podrá «dar los mejor» de él en el primer puerto de categoría especial de la Vuelta 2018.

PETER SAGAN, SATISFECHO

El compañero del alemán en el equipo Bora, Peter Sagan, concluía la etapa afirmando que cada día «se va encontrando mejor con el paso de los días» y destacó el trabajo de su equipo en su colocación para el sprint. «Otra etapa más de la Vuelta muy dura y con mucho calor en la que todo el equipo funcionó muy bien. Mis compañeros me colocaron en un buen lugar para el sprint. Aunque aún no me siento a tope, siento que mi forma está mejorando todos los días».

El triple Campeón del Mundo en ruta lamentó no haber podido duplicar las victorias del Bora-Hansgrohe en la jornada de hoy, ya que su compañero alemán Pascal Ackermann se impuso en la Clásica de Bruselas.

ENRIC MAS, EL FUTURO ESPAÑOL

Enric Mas, ciclista español del Quick-Step, mejor joven y gran esperanza de futuro del ciclismo español, tiene como «objetivo» para esta Vuelta a España 2018 «acabar entre los diez primeros» de la clasificación general y «ganar una etapa». «Por el momento llevamos ocho etapas y las cosas van bien para mí. Mañana es el primer día de alta montaña y estoy en el Top 10.

Mi objetivo es acabar entre los diez primeros y quizás ganar una etapa», dijo al final de la etapa en Almadén, con victoria de Alejandro Valverde por delante de Peter Sagan. «Cuando hemos hecho la reunión esta mañana en el bus y he visto el perfil del final, he pensado que era un día para Peter o Alejandro. Y así ha sido», desveló el balear de Artà (Mallorca).

IZAGIRRE VEÍA DIFÍCIL GANAR

El corredor español Ion Izagirre (Bahrein-Merida) cuarto hoy en Almadén, reconoció al final de la octava etapa de Vuelta 2018 que era «difícil pensar en ganar» en una meta que tan bien les iba a Alejandro Valverde y Peter Sagan, primero y segundo en la llegada «Era difícil pensar en ganar con un final como este y corredores como Valverde y Sagan, pero en la última rotonda estaba en una buena posición, así que traté de acelerar y disputar el sprint», explicó su final de etapa de este sábado en Almadén.

«En un resultado que me sigue confirmando como el mejor corredor vasco de la general -y el segundo español-, por lo que las sensaciones son buenas estos días», se felicitó. Para el pequeño de los Izagirre, «mañana será una etapa importante» con final en el Alto de La Covatilla «que probablemente diga quién no podrá ganar esta Vuelta».

CLASIFICACIÓN

Deja una respuesta