Sábado 17 de Noviembre de 2018 | Hemeroteca

De la Cruz será líder de Sky en La Vuelta: “Es una oportunidad”

GRAF4271. BARBATE (CÁDIZ ), 18/02/2018.- El español David de la Cruz (Sky) en el podio tras imponerse en laa última prueba de la 64 Vuelta a Andalucía, una contrarreloj disputada hoy en Barbate (Cádiz). EFE/Román RíosFoto: EFE
  • "La Vuelta es un reto, algo bonito y tengo muchas ganas de que arranque".
  • Sobre su primer año en Sky: "Es un acierto porque me siento muy cómodo".

David de la Cruz (Team Sky) afronta su cuarta Vuelta a España de una forma diferente, ya que este año va a ser el líder del equipo británico, algo que no lo ve “como un peso, sino como una oportunidad”, apuntó. El español viene de ser tercero en la Vuelta a Burgos y de ganar etapas en la Vuelta a Andalucía y en la París-Niza. Pese a que no disputó el Tour de Francia, fue compañero de Chris Froome en su victoria del Giro de Italia, algo que para De la Cruz “fue como estar en la universidad”.

“He preparado la Vuelta con muchas ambiciones, ya que vengo de descansar y prepararme según lo previsto. Este año está yendo como estaba planeado y vengo con los deberes hechos. Ahora toca disfrutar de La Vuelta de todo el trabajo que se ha hecho”, afirmó.

En esta Vuelta, De la Cruz será la gran apuesta del Team Sky para conseguir el triunfo y lograr así las tres grandes carreras de la temporada (Chris Froome ganó el Giro y Geraint Thomas el Tour). “No es una presión, sino una oportunidad. La presión se la pone uno mismo. Es un reto, algo bonito y tengo muchas ganas de que arranque la carrera”, apuntó.

OPCIONES DE VICTORIA

Ante la presión de intentar ganar la carrera, De la Cruz se desmarca: “Hay corredores que, a priori, tienen que llevar más el peso de la carrera. Confío en mis posibilidades, en el trabajo que he hecho, y eso es lo que cuenta”, declaró.

Preguntado por las sensaciones y la posición que puede conseguir, el ciclista español afirmó: “No pienso en un lugar, pero está claro que he entrenado y me he sacrificado tanto para hacer una buena general. Tengo muchas ambiciones y veremos hasta dónde podemos llegar”.

De la Cruz analizó La Vuelta de este año siendo “diferente” a la anterior. “La clave estará en las últimas ocho etapas, ya que son de una dureza increíble. Pienso que han acertado mucho con el recorrido”, sentenció. En esta edición de la carrera española habrá rivales de gran entidad, es un cartel “de lujo, que favorece a los espectadores y patrocinadores, tiene un cartel impresionante”, admitió.

Tras terminar La Vuelta, viene el Mundial de Innsbruck (Austria). “Está en mi cabeza, lo tengo entre ceja y ceja. Este año llego al Mundial preparado y será un campeonato que se adapta más al tipo de corredor de España”, afirmó.

DEBUT CON SKY

Por último, hizo un balance de su fichaje por el Team Sky. “Es un acierto porque me siento muy cómodo. Es un año de adaptación, pero me he amoldado bastante bien al equipo y me siento dentro de la dinámica del grupo. Aún queda la parte más importante de la temporada y espero brillar. Ya al año que viene todo va a ser mucho más rodado”, concluyó De la Cruz.

Deja un comentario