Ben King: «En mi vida había sufrido tanto como en el ascenso a La Covatilla»

Benjamin King, doble ganador de etapa en la Vuelta a España al vencer hoy en La Covatilla.Foto: Luís Ángel Gomez
  • King afirmó sentirse "muy feliz" por añadir un segundo triunfo de prestigio.
  • " Todavía tengo un poco de confusión en la mente, pero estoy seguro de que pronto me daré cuenta de que he conseguido un auténtico logro", añadía.

El estadounidense, Benjamin King, doble ganador de etapa en la Vuelta a España al vencer hoy en La Covatilla en la novena etapa de la ronda española, señaló que en su vida ha «sufrido tanto». El americano llegaba exhausto a la línea de meta donde apenas podía hablar:  «En mi vida había sufrido tanto como en el ascenso a La Covatilla. Todavía tengo un poco de confusión en la mente, pero estoy seguro de que pronto me daré cuenta de que he conseguido un auténtico logro», dijo King nada más ganar su segunda etapa en la presente edición.

El ciclista de Dimension Data, que le ha dado al equipo sudafricano los dos primeros triunfos world tour de la temporada, afirmó sentirse «muy feliz» por añadir un segundo triunfo de prestigio después de haber estrenado en la cuarta etapa la cima de Alfacar. «Ganar una etapa fue un sueño hecho realidad, ganar una etapa de una gran vuelta era un gran objetivo profesional, así que dos ahora es algo increíble. Me resulta muy agradable demostrar que la primera victoria no fue una casualidad», dijo.

Ben King explicó los momentos de agonía en los últimos kilómetros, cuando el holandés Bauke Mollema estuvo a punto de alcanzarlo. «Estaba convencido de que Bauke Mollema me iba a alcanzar, pero mi director me dijo que siguiera mi ritmo e hiciera una crono hasta meta». Preguntado sobre si se consideraba el mejor escalador, se mostró tajante. «Para nada soy el mejor escalador, conozco mis cualidades».

Deja una respuesta