Alejandro Valverde se impone en la cima de Caminito del Rey

Alejandro Valverde logra la victoria de etapa en la Vuelta 2018 en Caminito del Rey.Foto: Unipublic/ Luis Ángel Gómez
  • Michal Kwiatkowski es el nuevo maillot rojo de la Vuelta a España.
  • Valverde consiguió su décima victoria en la carrera española.
  • Mañana se disputará la tercera etapa con 182,5 kilómetros entre Mijas y Alhaurín de la Torre.

El ciclista español Alejandro Valverde (Movistar) se ha impuesto en la segunda etapa de la Vuelta a España con final en el Alto de la Mesa (Caminito del Rey) con un recorrido de 163,5 kilómetros. El murciano venció en el sprint al polaco del Sky Michal Kwiatkowski, que es el nuevo líder de la clasificación general.

Una etapa que era de las propicias para Valverde con siete kilómetros de subida y en la que el murciano se jugó la victoria de la etapa con Kwiatkowski. El murciano fue el primero de los favoritos en moverse. El polaco le vio y también se movió rápidamente para no perder la rueda del español. En la última curvo entró el polaco delante pero Valverde lo superó en el último sprint y consiguió la primera victoria española en la Vuelta a España. Esta es la décima victoria del murciano en la ronda española.

El día lo animaron seis ciclistas que tuvieron una renta respecto al pelotón de más de dos minutos pero que estuvo controlada en todo momento. A falta de 30 kilómetros se quedaron en cabeza de carrera dos franceses, Pierre Rolland (EF Education First) y Alexis Gougeard (AG2R). Pero su aventura se terminó a falta de 20 km cuando apretó el grupo primero con Movistar al frente y después con el Sky.

Buscando la subida del Alto de la Mesa a falta de 7 km para meta se quedaron en el camino el líder Rohan Dennis (BMC) y alguno de los favoritos como Richie Porte (BMC) que cedió muy pronto y perdió más de 13 minutos lo que le descarta para luchar por el maillot rojo El siguiente en perder comba con el grupo que ya lideraba el Sky fue el italiano Vincenzo Nibali que se dejó 4:04 minutos en meta.

Valverde se posicionó bien en el último kilómetro con Kwiatkowski siguiéndole y a falta de 500 metros soltó el latigazo el murciano que sólo pudo seguir el polaco aunque al final no pudo con el español. El resto de favoritos cruzó la meta con tres segundos respecto a Valverde.

CAMBIO DE LÍDER

El australiano Rohan Dennis sólo ha podido vestir el maillot rojo en la etapa de hoy. Ya se lo imaginaba ayer. El perfil de hoy no era para él. En la penúltima subida del día ya se quedaba atrás. Al final se dejó en meta más de 13 minutos. Kwiatkowski es el nuevo portador del maillot rojo con una diferencia de 14 segundos precisamente con Valverde.

Los favoritos se mantienen en 30 segundos con la referencia de Nairo Quintana que se encuentra a 33 segundos del polaco. Los que ya se pueden despedir de la lucha por el rojo son Richie Porte y Vincenzo Nibali que se dejaron mucho tiempo en Caminito del Rey.

Mañana lunes se disputará la tercera etapa de la Vuelta a España con 182,5 kilómetros entre Mijas y Alhaurín de la Torre.

CLASIFICACIÓN

Deja una respuesta