De la Cruz liderará a Sky en la XL Vuelta a Burgos

David de la Cruz fue tercero en la Vuelta a Burgos 2017. (Foto: Sky Team).Foto: Sky Team
  • De la Cruz fue el tercer clasificado en la Vuelta a Burgos 2017 que se llevó Mikel Landa, entonces en las filas de Sky.
  • Rein Taaramae, ganador en 2015, vuelve con el Direct Energie.

David de la Cruz, tercer clasificado en el podio final de la pasada edición, será el jefe de filas del Sky en la XL Vuelta a Burgos, que se disputará del 7 al 11 de agosto, sobre un trazado de cinco etapas en línea que tendrá su punto álgido en las Lagunas de Neila. El equipo británico, que traerá a Burgos un equipo para luchar por el triunfo final, arropará a De la Cruz con hombres de la calidad de Kenny Elissonde o el colombiano Sebastián Henao. Junto a ellos se espera la participación de Vasil Kiryienka, Philip Deignan, Tao Geoghegan y el español David López García.

Entre los nombres propios de la presente edición destaca quien fuera vencedor final de la edición de 2015, Rein Taaramae. El corredor de Estonia, entonces en las filas del Astana, disputará la carrera con el Direct Energie. Junto a él, completarán el equipo francés: Jeremy Cornu, Yohann Gene, Axel Journiaux, Brian Nauleau, Alexandre Pichot y Perring Quemeneur.

Por su parte, Mikel Bizkarra, serán los hombres fuertes del Euskadi Murias. El equipo vasco completará el equipo en esta Vuelta a Burgos con Ander Berrenetxea, Aritz Bagues, Sergio Rodriguez, Mikel Iturria, Jon Aberasturi y Garikoitz Bravo. El Polartec-Kometa estará formado por: Michele Gazzoli, Matteo Moschetti, Patrick Gasper, Juan Pedro López, Diego Pablo Sevilla, Juan Camacho y Alejandro Ropero.

Liam Bertazzo, Marco Coledan, Guiseppe Fonzi, Jakub Mareczko, Filippo Pozzato, Alex Turrin y Edoardo Zardini, completarán el Willier Triestina Selle Italia. La configuración definitiva de todos los equipos será oficial en la inscripción de corredores que tendrá lugar el lunes 6 de agosto, día anterior al inicio de la carrera, en la Diputación Provincial de Burgos.

Deja una respuesta