Aberasturi: «Hubiese preferido ganar la etapa y no ponerme líder»

El vasco Aberasturi nuevo líder tras la segunda etapa (Fuente: Vuelta a Burgos).Foto: Vuelta a Burgos
  • Aberasturi comentó que no entró bien en la última curva y eso fue determinante.
  • Mateo Moschetti, ganador de la etapa, destacó la victoria para él y para el equipo.

El corredor del Euskadi Murias, Jon Aberasturi, reconoció que hubiera preferido ganar la segunda etapa de la Vuelta a Burgos, que concluyó al sprint en Castrojeriz, en vez de colocarse líder de la carrera. En declaraciones a los medios de comunicación tras la segunda etapa, en la que finalizó segundo por detrás de Matteo Moschetti, Aberasturi explicó que la de este miércoles era una jornada en la que tenía depositadas muchas esperanzas, por lo que lamentó no haberse llevado la victoria.

Sobre el final al sprint, Aberasturi señaló que no entró bien en la curva final, a 250 metros de meta, y eso fue determinante para que Moschetti entrara muy rápido por la derecha sin que pudiera reaccionar a tiempo.

«Lo seguiremos intentando porque somos ambiciosos», subrayó el corredor del Euskadi Murias, quien matizó que si no lo consigue, se tendrá que conformar, si bien añadió que «una victoria en la Vuelta a España compensaría todo el esfuerzo de la temporada».

Por su parte, el corredor del Polartek, Matteo Moschetti, ganador de la segunda etapa de la Vuelta a Burgos en Castrojeriz, destacó su «gran victoria» para él y «para todo el equipo», e indicó que «sabía que el final picaba hacia abajo y que sería muy rápida la llegada».

Sobre la estrategia en la llegada, Moschetti relató que «busque un sitio, midiendo bien y lo» he «dado todo a 100 metros de la meta».

Deja una respuesta