Vuelta a Aragón 2019

Vuelta a Aragón 2019

La Vuelta a Aragón busca conseguir los registros de récord cosechados en 2018. Tras la victoria de Rosón el pasado año, el 2019 llega con muchas expectativas a la comunidad aragonesa. La presentación de la carrera, que se produjo en Fitur, tiene como objetivo llegar al máximo número de espectadores. Varias son las “novedades” que tendrá la edición de 2019.

Con una carrera que cuenta con las fechas fijadas por la Unión Ciclista Internacional (UCI), por lo oque son inamovibles, la Vuelta a Aragón tendrá lugar del 17 al 19 de mayo. Se convierte así en una carrera que comienza a coger nombre dentro del panorama internacional y con la que se busca que “el nuevo reto es la continuidad de la Vuelta Aragón”, según ha señalado Marquina. Una importancia crucial para la consolidación de la carrera después de que en 2018 ya tuviera una gran relevancia después de poder seguirse por Aragón TV y Eurosport.

La Vuelta a Aragón contará de tres etapas, siendo la primera la más novedosa. Saliendo desde Andorra (Teruel) hasta Calatayud, en un recorrido que es “accidentado y propicio a las emboscadas” de 174 kilómetros. El segundo día contará con cuatro puertos, en las localidades de Ayerbe, Murillo de Gállego o Bailo, antes de la subida final en Canfranc Estación, a medio de camino de coronar Somport. Una segunda etapa de 183 kilómetros antes del último día. La tercera etapa, entre Huesca-Zaragoza, pero con un recorrido diferente al de 2018. Esta edición serán de 147 kilómetros.