Vuelta Aragón

Vuelta Aragón

La Vuelta Aragón 2018 renace como un proyecto de la Comunidad Autónoma para atraer el interés del mundo ciclista tras 13 años de ausencia y, de paso, incentivar el atractivo turístico de la región. Se trata de una prueba de tres días y más de 480 kilómetros.

Aunque la carrera nació en 1939, su historia ha estado marcada por las continuas dificultades e interrupciones. Tal es el caso, que la segunda edición se celebró en 1954 y no fue hasta 1965 cuando se estableció una regularidad anual.

Sin embargo, en 2005 se decidió detener la prueba por falta de medios. En un principio se estipuló que la Vuelta a Aragón se detendría por un año, pero la carencia de apoyo y presupuesto alargo su ausencia hasta 2018. Ahora, el mundo del ciclismo vuelve a poner sus ojos en las carreteras de Aragón, gracias a una prueba atractiva y variada, que combina largos tramos de carretera con exigentes escaladas. Los máximos ganadores de la carrera han sido  Jesús Manzaneque, Aitor Garmendia, Perico Delgado, José Recio y el italiano Leonardo Piepoli.