Alejandro Valverde defenderá el trono de la Volta a Catalunya

Alejandro Valverde y Marc Soler en la Volta 2018 (Foto: Namuss Films).Foto: Namuss Films
  • El murciano buscará conquistar su tercera "Volta" consecutiva.
  • Otros ciclistas confirmados son Romain Bardet, Thibat Pinot, Thomas de Gendt o Remco Evenepoel.

El ciclista murciano Alejandro Valverde estará en la línea de salida de la 99ª edición de la Volta Ciclista a Catalunya y defenderá la victoria que consiguió en 2018. Junto a Valverde también estará el ganador de la última edición de la París-Niza, Marc Soler, que serán las dos bazas del Movistar Team para la clasificación general. Es muy probable que otros dos ciclistas del conjunto telefónico que acudan a la carrera catalana sean Carlos Verona y Winner Anacona.

El maillot arcoíris lucirá en la «Volta» en la que Valverde buscará su cuarta victoria, la tercera seguida y donde suma nueve victorias de etapa, cinco en las dos últimas ediciones. Por primera vez, el murciano asistirá a la Volta Ciclista a Catalunya con el maillot de campeón del mundo, un aliciente más para el público catalán, que año tras año disfruta de las máximas figuras del ciclismo mundial.

Por su parte, el catalán Marc Soler será otro de los grandes nombres de la «Volta» 2019. Con una tercera posición en 2017, el corredor de Vilanova i la Geltrú volverá a correr en casa. El ciclista catalán es una de las grandes esperanzas del ciclismo español.

Otros ciclistas que ya han confirmado que asistirán a la Volta a Catalunya son los franceses Romain Bardet (AG2R La Mondiale) y Thibaut Pinot (Groupama-FDJ), o el belga Thomas de Gendt (Lotto-Soudal), así como figuras emergentes como Remco Evenepoel (Deceuninck-Quick Step).

Deja una respuesta