Volta a Catalunya 2019

Volta a Catalunya 2019

La Volta Ciclista a Catalunya 2019 ya tiene definida el recorrido de la 99ª edición de la carrera, la cual tendrá lugar del 25 al 31 de marzo de 2019. Pese a que ya se conocían los acuerdos con los municipios implicados, ahora se pone en conocimiento el orden exacto de las etapas de la carrera catalana, así como las dificultades montañosas de la tercera prueba por etapas más antigua del mundo, tras el Tour de Francia y el Giro de Italia.

La Volta empezará con dureza en la etapa inicial de Calella, que por octavo año consecutivo será inicio de la carrera. La segunda etapa se vivirá entre Mataró y Sant Feliu de Guíxols, que 25 años después vuelve a recibir la visita de la carrera. Será una jornada ideal para sprinters o escapadas.

Las dos principales etapas de montaña se decidirán a las estaciones de esquí de Vallter 2000 y La Molina, los puertos que son finales en alto de la Volta. Así, la tercera etapa entre Sant Feliu de Guíxols y Vallter 2000 y la cuarta entre Alp y La Molina empezarán a definir qué ciclistas podrán ganar la “Volta” 2019.

La quinta etapa, con salida en Puigcerdà y llegada en Sant Cugat del Vallès, volverá a ser una buena oportunidad para esprinters o por las escapadas, mientras que la sexta, por tierras tarraconenses entre Valls y Vila-seca se presenta como una jornada rompepiernas. Finalmente, Barcelona volverá a acoger la séptima y última etapa, que lo decidirá todo, con 8 vueltas espectaculares por la montaña de Montjuic que significarán el punto y final a la 99.ª edición de la carrera, llena de figuras internacionales.