Valverde busca repetir triunfo en una Volta plagada de estrellas

También habrá buena representación española con los Herrada, de la Cruz y Enric Mas.
  • Acuden a la Volta los hermanos Yates, Chaves, Aru, Daniel Martin, Henao, Kruijswijk y Pinot.
  • También habrá buena representación española con los Herrada, de la Cruz y Enric Mas.

Hoy comienza la 98º edición de la Volta Ciclista a Catalunya, que se disputará entre los días 19 y 25 se marzo sobre un total de  siete etapas y con un recorrido muy montañoso. La prueba que tendrá presencia en las cuatro provincias de la comunidad autónoma contará con dos etapas de media montaña, dos etapas de montaña y tres llanas y un total de …. Kilómetros.

Un año más la carrera contará con un cartel de lujo donde el Movistar Team español será el máximo favorito a revalidar los dos últimos triunfos finales de Nairo Quintana (2016) y Alejandro Valverde (2017). Justo ambos corredores serán los líderes del equipo telefónico este año y estarán acompañados del reciente ganador de la París Niza, el catalán Marc Soler; el colombiano Winner Anacona y los también españoles José Joaquín Rojas, Antonio Pedrero e Imanol Erviti.

Pero hay otros muchos equipos que vienen con todas sus figuras y plantarán cara al equipo español. El equipo australiano del Mitcheltton Scott alineará a sus tres líderes para las generales de las grandes vueltas: los hermanos Adam y Simon Yates, Esteban Chaves, y con ellos estarán los españoles Carlos Verona, Mikel Nieve y el sudafricano Darel Impey. Además el UAE Emirates contará con  sus líderes Fabio Aru y Daniel Martín.  Estarán en la línea de salida muchos ciclistas que optan a lograr la victoria final en Barcelona como Rigoberto Urán y Michael Woods (EF Education First), Sergio Henao y David de la Cruz (Sky Team),  Bob Jungles y Enric Mas (Quick Step),  Sam Bennett (Bora), Matej Mohoric (Bahrein Merida), Steven Kruijswijk (LottNL Jumbo), Thibaut Pinot (FDJ), Warren Barguil (Fortuneo) o Jesús y José Herrada (Cofidis). Un cartel de lujo que promete espectáculo en las etapas de montaña de la Volta.

RECORRIDO MONTAÑOSO

El recorrido llegará 25 años al Val d’Aran y Vielha. Con salida en Calella y llegada al tradicional final de carrera en Barcelona, este año con el circuito de Montjuïc  al que los corredores darán un total de 8 vueltas en en Barcelona. La carrera comenzará con una etapa tranquila en Calella donde los ciclistas deberán asciende el Port de Collsacreu a 20 kms de meta.  La segunda etapa con final en  Valls tiene una trampa en los kilómetros finales con el ascenso al Coll de Lilla, donde algún corredor lo podría probar.

En la tercera etapa los corredores tras un inicio tranquilo deberán ascender los puertos de Brancons, Port d’Oix, Port de Rocabruna y terminar la etapa en el alto de Vallter, en lo que será la primera etapa de montaña de la Volta. El día siguiente  una nueva etapa de montaña de 171 kilómetros. En esta ocasión los ciclistas ascenderán el Port del Jou, el Coll de la Creueta y la ascensión final a la Molina, que ya comenzará a aclarar las primeras posiciones de la general.

La etapa cinco entre Llívia y Vielha será la más larga de 212,9 kilómetros y los corredores deberán superar diversas cotas de montaña antes de llegar al Vall de Arán. La etapa seis será la segunda llegada clara para los esprinters, con el llegada a Torrefarrera.  Entre los ciclistas que más opciones tienen a llevarse las etapas al sprint están  Nacer Bouhanni (Cofidis), Stephen Cummings (Dimension Data), Niccolo Bonifazio (Bahrein Merida),  Jay McCarthy (Bora Hansgroge) y sobretodo la revelación argentina de Álvaro José Hodeg (Quick Step). La última de etapa está considerada una etapa de media montaña ya que los ciclistas deberán ascender ocho veces Montjuic antes de cruzar la línea de meta en Barcelona.

El último día de competición, en Barcelona, la Volta a Catalunya presenta una de sus grandes novedades, la «reVolta», la prueba femenina que se vivirá dentro del circuito de Montjuïc por primera vez a lo largo de la historia de la carrera.

Deja una respuesta