Puigcerdà será la salida de una etapa de la «Volta» 34 años después

Foto: Volta a Catalunya
  • La de 2019 será la 99 edición de la Volta a Catalunya.
  • El municipio gerundense ha acogido 12 salidas y 14 llegadas de etapa.

El municipio de Puigcerdà acogerá la salida de una etapa de la Volta Ciclista a Catalunya 34 años después tras llegar a un acuerdo con la organización de la carrera. La localidad gerundense vivirá el comienzo de una etapa de la «Volta» en la que será la 99 edición de esta carrera que se celebrará entre el 25 y el 31 de marzo de 2019.

La capital de la Baja Cerdaña volverá a vivir una salida de etapa de una «Volta»que en este 2018 ha tenido la mayor dimensión mediática de su historia. En total 190 países tuvieron presencia televisiva mediante 30 difusores internacionales.

Este municipio gerundense ha tenido vinculación con la Volta Ciclista a Catalunya un total de 26 ocasiones, 12 en salidas y 14 en llegadas de etapa. Desde el año 1985 llevaba sin empezar o terminar la ronda catalana en Puigcerdà. En ese año fue la llegada y venció el irlandés Sean Kelly. Al día siguiente también fue la salida de una etapa que finalizó en Manresa.

Tras más de tres décadas Puigcerdà volverá a ver a los mejores ciclistas del pelotón en una carrera que en los últimos años acoge a los mejores ciclistas y equipos del mundo, ya que forma parte del calendario UCI Wolrd Tour.

«Es una oportunidad de promoción para Puigcerdà, porque la «Volta» es un evento de seguimiento y difusión internacional, y queda pendiente el reto de que en el año del centenario, en el 2020, podamos acoger una llegada», declaró Albert Piñeira, alcalde de Puigcerdà, tras confirmarse que el municipio pirenaico sería la salida de una etapa de la «Volta».

 

Deja una respuesta