Marc Soler: «Mi rol en la Volta será ayudar a Quintana y Valverde en Cataluña»

El catalán de Movistar aseguró a EFE que su rol en la Volta ciclista a Catalunya será Foto: Movistar Team
  • Soler ha confirmado que probará el pavés en la París Roubaix.
  • Ha estado una semana descansando y atendiendo a los medios.

El Español Marc Soler (Movistar) aseguró que su objetivo en la Volta Ciclista a Cataluña, es «ayudar a Nairo Quintana y Alejandro Valverde» para que «uno de los dos remate» y gane la carrera.

Después de ganar la Paris-Niza, el ciclista catalán admitió, en una comparecencia ante los medios antes de que este lunes se inicie la carrera, que ha tenido poco tiempo para preparar la ronda catalana. «Estas últimas semanas han sido un poco diferentes por el tema de los medios de comunicación, la televisión y radios. He podido entrenar poco», apuntó.

A pesar de su reciente victoria en la París-Niza, el joven ciclista del Movistar tiene claro cuál debe ser su papel en la carrera de casa: «¿Mi rol? Ayudar a los dos (Quintana y Valverde) en lo que sea posible y que uno de los dos remate».

Precisamente, Valverde elogió el buen nivel mostrado por Soler y explicó cómo vivió su triunfo en la París-Niza.

«Como el tiempo estaba tan malo, era un sufrimiento. Vas tan al límite que en cualquier momento puedes tener cualquier fallo. Fue tensión hasta meta y si fue tensión para mí, imagínate para él. Sabía que podía ganar, pero lo hizo muy bien porque se olvidó de la victoria, él iba a por la general y al final lo consiguió», relató Valverde.

Sobre las opciones de futuro de Soler, el veterano ciclista murciano se mostró muy optimista con la evolución del de Vilanova i la Geltrú: «Es joven, tiene muchísimo que aprender, porque yo soy bastante viejo en el ciclismo y todos los días aprendo, pero la calidad la tiene y, teniendo el gran equipo que tiene, tiene una gran oportunidad de hacer cosas más importantes de las que ha hecho».

Tras su buen papel en la París-Niza y pedalear por las carreteras de Cataluña -«siempre hace gracia correr en casa», dijo-, Soler se preparará para probar por vez primera el terreno empedrado de la París-Roubaix y las clásicas de las Ardenas. «Es para probar el ‘pavé’, que nunca lo he hecho. Es un ciclismo diferente. Voy a aprender y a ver cómo va», aclaró.

Deja una respuesta