Valverde defiende el trono en los Emiratos

Alejandro Valverde defenderá el título de campeón en el Tour de Emiratos 2019 (Foto: UAE).Foto: UAE Tour
  • Chris Froome, Vincenzo Nibali, Tom Dumoulin, Alejandro Valverde, Rohan Dennis, Elia Viviani y Marcel Kittel son algunas de las grandes figuras confirmadas para Dubai.
  • Omar Fraile y Gorka Izagirre estarán en la selección del Astana.
  • El equipo estadounidense Novo Nordisk y el ruso Gazprom-RusVelo serán los representantes de la categoría ProContinental. 

El Tour de los Emiratos Árabes Unidos 2019 reunirá en Dubai a algunos de los mejores corredores del pelotón World Tour durante la última semana del mes de febrero. La prueba arábiga se ha convertido en una de las grandes citas del calendario UCI y muchos equipos ya han confirmado la presencia de sus espadas y otros corredores que lucharán por conquistar este campeonato 2.UWT.

Chris Froome, Vincenzo Nibali, Tom Dumoulin, Alejandro Valverde, Rohan Dennis, Elia Viviani y Marcel Kittel son algunas de las grandes figuras confirmadas para Dubai. Otros ‘gallos’ como Richie Porte, Michał Kwiatkowski, Wilco Kelderman, Remco Evenepoel, Primoz Roglic, Caleb Ewan y el dúo de Emiratos Árabes Unidos Fernando Gaviria y Alexander Kristoff, también apuntan a la lista de inscritos, donde figuran los 18 equipos World Tour.

El equipo estadounidense Novo Nordisk y el ruso Gazprom-RusVelo serán los representantes de la categoría ProContinental. 

UAE Tour 2019
Favoritos para el UAE Tour 2019.

AG2R LA MONDIALE

Después de un año discreto, con 15 victorias en la temporada 2018, el equipo francés ha confirmado la presencia de uno de sus grandes líderes, el galo Tony Gallopin, ganador de una etapa de la Vuelta a España. También estará en la lista de inscritos el esprinter Clément Venturini.

ASTANA PRO TEAM

Dos españoles confirmados en el Astana Pro Team: Omar Fraile y Gorka Izagirre. Dos corredores que aportarán potencia y garantías de luchar por alguna victoria de etapa en una prueba que se define por sus finales al esprint.

BAHREIN – MERIDA

El Bahrain Merida tiene el difícil reto de mantener el buen nivel demostrado en sus dos años de vida. 38 victorias en 2017 y 2018 incluyendo grandes citas como Il Lombardia y Milán SanRemo. Para seguir la buena dinámica, el equipo bahreiní ha confirmado la presencia de corredores muy hábiles y experimentados en la victoria, como el ganador de Giro y Tour Vincenzo Nibali, el contrarrelojista Dennis Rohan y los alemanes Marcel Sieberg y Phil Buhaus, piezas importantes en las llegadas en masa.

NIbali Tour UAE
Nibali liderará al Bahrain en el Tour de los Emiratos Árabes (Foto: UAE).

BORA – HANSGROHE

Uno de los grandes equipos del pelotón, en el que, de momento, no parece que vaya a estar su ciclista franquicia, el eslovaco Peter Sagan. Sí estará su compatriota Erik Baska, el italiano Davide Formolo y el alemán Max Schachmann

EQUIPO CCC

El equipo polaco tratará de tener un buen aterrizaje en la categoría World Tour. La lista para Dubai incluye al belga Greg Van Avermaet (medallista de oro en los Juegos Olímpicos de Río 2016 y ganador del 2017 Paris-Roubaix), y los italianos Jakub Mareczko y Alessandro De Marchi.

DECEUNINCK – QUICK-STEP

El gran triunfador de la temporada 2018, buscará cazar etapas en un terreno afín a su estilo. Todo un referente en este estilo, como es el italiano Elia Viviani, liderará al equipo belga en los Emiratos. Junto a él estarán su compatriota Fabio Sabatini y el belga Remco Evenopoel.

Elia Viviani UAE
El italiano Elia Viviani (Foto: UAE Tour).

EF EDUCATION FIRST

El equipo estadounidense no ha confirmado ningún corredor para el Tour de los Emiratos, aunque está claro que el conjunto rosado necesita mejorar el rendimiento de la anterior temporada, donde solo consiguió seis victorias, con mención especial a las dos etapas conseguidas en la Vuelta a España, con victorias de Michael Woods y Simon Clarke.

GROUPAMA – FDJ

El FDJ apostará por un equipo que combina experiencia y juventud en Dubai. El joven David Gaudu (22 años) y el veterano Anthony Roux (31 años) serán las referencias de un equipo donde también estarán Marc Serreau, Sébastien Reichenbach y Miles Scotson.

LOTTO SOUDAL

El australiano Caleb Ewan tratará de conseguir su primera victoria oficial con el Lotto Soudal, después de firmar un buen comienzo con el triunfo en el Critérium de Adelaida y rozar el triunfo en el Down Under. Junto a él estará el alemán Roger Kluge; un buen respaldo para los finales al esprint.

MITCHELTON-SCOTT

El eritreo Tsgabu Grmay debutará de forma oficial con el Mitchelton en los Emiratos. Un corredor completo, bueno en la crono y que ayudará a los australianos en la pelea por la general; aunque aún falta ver quién es la referencia.

MOVISTAR TEAM

La referencia española en Abu Dhabi estará liderada por Alejandro Valderde. El campeón del mundo defiende la corona conseguida el año pasado, donde además logró una victoria de etapa.

TEAM DIMENSION DATA

El checo Roman Kreuziger es el único corredor confirmado en el equipo sudafricano

TEAM JUMBO – VISMA

Primoz Roglic será la gran baza del equipo holandés para luchar por la general del Tour de los Emiratos. El corredor esloveno contará con el apoyo del belga Laurens De Plus y los alemanes Paul Martens y Tony Martin, quien tendrá un papel clave en la contrarreloj inicial.

EQUIPO KATUSHA – ALPECIN

El Katusha acudirá a la península arábiga con ganas de sacar rédito en forma de victoria. El alemán Marcel Kittel tratará de sumar alguna etapa en un terreno y un momento de la temporada propicio para los esprinters. También estará en los Emiratos el ruso Ilnur Zakarin, del que se espera un resurgir con la nueva temporada.

TEAM SKY

De momento solo hay tres nombres confirmados en el gran dominador del ciclismo mundial: Chris Froome, Michael Kwiatkowski y Gianni Moscon. Tres nombres que bastan para colocar al equipo británico entre los grandes favoritos a la general del UAE Tour.

Chris Froome UAE
Chris Froome estará en el UAE Tour 2019 (Foto: UAE Tour).

TEAM SUNWEB

El holandés Tom Dumoulin liderará al un Sunweb que prácticamente ha confirmado su equipo al completo. Los alemanes Max Kanter, Niklas Ardnt y Max Walscheid y los también holandeses Wilco Kelderman y Cees Bol ayudarán al campeón del Giro 2018 a conquistar su primer Tour de Dubai.

TREK SEGAFREDO

Richie Porte será la referencia del Trek. El australiano ya ha conseguido su primera victoria con su nuevo equipo (Down Under) y para esta ocasión contará con la ayuda de Bauke Mollema, Matteo Moschetti y Kiel Reijnen.

GAZPROM – RUSVELO

El equipo ruso arranca 2019 necesitado de victorias tras un pobre 2018, donde solo consiguió sumar dos victorias. De momento no han confirmado ningún corredor para Dubai.

Deja una respuesta