UAE Tour 2019

UAE Tour 2019

Febrero da pistoletazo de salida a las carreras world tour con el Tour a los Emiratos Árabes Unidos, UAE Tour, una carrera un tanto particular con siete etapas prácticamente llanas, a excepción de las dos llegas en alto, y donde el murciano Alejandro Valverde intentará repetir el éxito del año 2018.

La carrera, denominada con anterioridad Dubai Tour y Abu Dhabi Tour, celebra su quinta edición con un total de siete etapas del 24 de febrero al 2 de marzo de 2019. Un recorrido por los Emiratos Árabes Unidos de una distancia total de 1.090 kms. con un desnivel de 4.500 metros, concentrado en las etapas tres y seis, principalmente.

La carrera, un tanto insulsa, constará de siete etapas de las cuales habrá una contrarreloj, la primera; tres etapas llanas para los sprinter, dos llanas con un puerto final exigente y una etapa con un final algo más movida que termina con una subida no muy pronunciada.

El comienzo será el domingo 24 de febrero en la isla Al Hudayriat de Abu Dhabicon una prueba contrarreloj por equipos de 16 kilómetros que abre la carrera. Al día siguiente,  primera etapa llana con salida en el Estadio Abu Dhabi (184 km), un recorrido por la capital, comenzando en la isla Yas,  pasando por el puerto de Khalifa, el Louvre Abu Dhabi, la Corniche, antes de terminar en la Gran Bandera.

Al día siguiente, el pelotón se encontrará con la primera etapa montañosa,  la etapa Al Ain (179 km) que se inicia en la Universidad Al Ain  y que finalizará en el Jebel Hafeet de 1.025 metros de altitud, con un desnivel máximo del 11% y donde Alejandro Valverde logró consolidar su liderado en 2018 frente a Miguel Ángel López.

El 27 de febrero se disputa la cuarta y más larga etapa, la etapa de la municipalidad de Dubai (205 km). El recorrido rinde homenaje al clásico “Queen stage” de Dubai Tour, que comienza en The Pointe – Palm Jumeirahy finaliza con el corto y fuerte ascenso de la presa de Hatta, una subida de 200 metros que va del 12% al 17%. Al día siguiente, nueva etapa llana en la etapa de Sharjah (181 km), donde la carrera transcurrirá por la isla Flag hasta Khor Fakkan y donde probablemente se llegue al sprint.

A diferencia del año pasado, hacen que la carrera tenga una segunda etapa con final en alto en el Tour de UAE. Las nuevas características que incluyen el sexto día, en la etapa de RAK Properties Stage (180 km). El pelotón se desplazará entre las montañas Jais… los escaladores lucharán por la clasificación general en el final en el alto de 20 km: Jebel Jais, con su promedio del 5% y donde se decidirá el ganador final. El sábado 2 de marzo será la etapa final por la ciudad Dubai(145 km), la cual comienza en el Dubai Safari Park y finaliza en el distrito de City Walk con lo que se espera que sea un sprint de grupo.