Santos Tour Down Under

Santos Tour Down Under

Australia vuelve a acoger la primera prueba de ciclismo en ruta del año. Aprovechando el buen tiempo del emisferio sur, del 16 al 21 de enero se celebra en Tour Down Under, una prueba del UCI World Tour que celebra en 2018 su 20ª edición con un total de

La prueba australiana se caracteriza por un particular dominio de los corredores nacionales. De las 19 ediciones disputadas desde 1999, hasta en 12 ocasiones el título ha caído en manos de un corredor australiano. El corredor de Melbourne Simon Gerrans lídera el palmarés de la prueba con cuatro campeonatos. En la pasada edición los nombres propios fueron Richie Porte, ganador de dos etapas y la general de la carrera, y el sprinter del Mitchelton Scott, Caleb Ewan, ganador de cuatro etapas.

Durante 6 jornadas, los más de 130 corredores de los 19 equipos participantes recorrerán el sur de Australia en una vuelta de 784,4 kilómetros con principio y final en la ciudad costera de Adelaida.  La carrera arranca con una etapa de 145 kilómetros que, a buen seguro, determinará al primer líder de la general en un sprint final. Mucho más exigente será la segunda jornada; un trayecto de 148,6 kilómetros y donde los últimos 60 serán un constante sube y baja que premiará la capacidad de superar cotas.