Tour del Porvenir 2019

Tour del Porvenir 2019

El Tour del Porvenir volverá a servir de escenario y escaparate para las jóvenes promesas del ciclismo del 15 al 25 de agosto de 2019. La carrera por excelencia del ciclismo profesional sub23 celebra su 56 edición con el mismo espíritu competitivo y prometedor de siempre.

En total son 10 etapas con una jornada de descanso entre medias y algo más de 1.000 kilómetros que combinan largos tramos llanos, etapas accidentadas y de montaña, carreras cortas pero intensas y pruebas de contrarreloj.

Un recorrido que atraviesa de oeste a este la mitad sur de Francia, desde Marmande (región de Nueva Aquitania) hasta el corazón de los Alpes, pasando por lugares como Bergerac, Mauriac, Saint Julien Chapteuil o Tignes.

Como siempre, será interesante ver quién conquista un trofeo que sueles ser sinónimo de haber alcanzado la madurez profesional como para formar parte de un gran equipo. Nombres de grandes ganadores del Tour de Francia, como el de Felice Gimondi (1964), Joop Zoetemelk (1969), Greg Lemond (1982), Miguel Indurain (1986) y Laurent Fignon (1988) figuran en las páginas del Tour del Porvenir.

El esloveno Tadej Pogacar conquistó el último título de este hermano pequeño del Tour de Francia con el Ljubljana Gusto Xaurum y le valió para dar el salto al UAE Team Emirates de categoría World Tour.