Tadej Pogačar gana el Tour del Porvenir y Gino Mäder vence la última etapa

El ciclista esloveno defendió el maillot amarillo (Fuente: Tour del Porvenir).Foto: Tour del Porvenir
  • Pogačar llegó en el grupo de cabeza y logró su segunda vuelta por etapas de la temporada.
  • Thymen Arensman y Gino Mäder acompañaron a Pogačar en el podio.
  • El mejor español ha sido Fernando Barceló que termino el 12º.

El ciclista esloveno Tadej Pogačar ganó este domingo la 55ª edición del Tour del Porvenir tras defender el maillot amarillo que consiguió en la séptima etapa. En el día de hoy el pelotón ha tenido que hacer 149, 7 kilómetros entre Val d’Isère y Saint-Colomban des Villards, una etapa de montaña en la que el esloveno ha ampliado todavía más con el segundo clasificado.

La victoria en la última etapa ha sido para el suizo Gino Mäder que venció al irlandés Edward Dumbar y al francés Clement Champoussin. Una victoria que se decidió en los últimos metros con un grupo de seis corredores que se estaban jugando además el podio final. El holandés Thymen Arensman, que defendía el segundo puesto, llegó a diez segundos de Mäder y se subió finalmente al segundo puesto del podio.

El español Fernando Barceló, de 22 años, vencedor de la novena etapa de ayer, pagó el desgaste y desfalleció durante la ascensión al puerto de Chaussy y terminó trigésimo la etapa, a 4:20 minutos de los primeros. El aragonés bajó del cuarto puesto de la general en la salida al duodécimo de la clasificación final.

Pogačar, de 19 años y que el año que viene correrá en el UAE Emirates, sucede en el palmarés del Tour del Porvenir  al colombiano del Sky Egan Bernal. Han acompañado al esloveno en el podio Arensman y Mäder que acabaron segundo y tercero respectivamente.

Deja una respuesta