El colombiano Iván Sosa gana la séptima etapa del Porvenir

Iván Ramiro Sosa con la elástica de Colombia (Foto: Fedeciclismo).Foto: Fedeciclismo
  • A sus 20 años, Sosa suma 6 victorias profesionales, entre las que se incluye la Vuelta a Burgos 2018.
  • Al colombiano se le ha vinculado recientemente con el Trek Segafredo.

El ciclista colombiano Iván Ramiro Sosa se impuso en el esprint final de Méribe y se llevó al séptima etapa del Tour del Porvenir 2018. El ciclista de 20 años, que milita en el Androni Giocattoli italiano, se jugó al etapa en la recta final ante otros tres oponentes, el estadounidense Brandon Mcnulty (2º), el esloveno Tadej Pogacar (3º), y el español Fernando Barceló, que se quedó fuera del podio.

Sosa es una de las grandes promesas del ciclismo colombiano. Recién entrado en la veintena, el ciclista natural de Pasca suma seis victorias profesionales en la temporada y media que lleva corriendo con el Androni. De entre todas ellas destaca una etapa y la general de la Vuelta a Burgos de este año, la Adriática Ionica o el Sibiu Cycling Tour.

Mañana se disputa la octava etapa del Tour del Porvenir, con un trazado de 81 kilómetros entre La Bâthie y la Crest-Voland Cohennoz, que incluye un puerto de primera categoría. El esloveno Pogacar saldrá como líder de la general, con 7″ de ventaja sobre Mcnulty.

El estadounidense Mcnulty perdió la etapa en el último paso ante Iván Sosa en el Tour del Avenir 2018 (etapa 7).

Deja una respuesta