Tour de Suiza 2019

Tour de Suiza 2019

El Tour de Suiza 2019 vuelve a hacer de telonero del Tour de Francia. Montaña, contrarreloj, paisajes alpinos a lo largo de nueve etapas por los cantones suizos para celebrar la 83ª edición de la gran vuelta suiza. La prueba de este año incluye dos pruebas contrarreloj, llegadas al esprint, un final en la cima de Gotthard Pass y el circuito de Alpine Pass para rematar.

Los corredores de los 21 equipos comienzan el sábado 15 de junio en Langnau, en la región de Emmental, para encaminarse hacia el este hasta Seeland, sobre la cordillera Jura en la región de Basilea. Luego parte hacia el este de Suiza, a través de los Grisons en Ticino y la altura de los Alpes. Esta edición mantiene un itinerario constante y dinámico, con una ruta contigua y sin necesidad de hacer grandes desplazamientos entre cada etapa.

El Tour de Suiza está considerada como la ‘cuarta grande’ por detrás de Giro de Italia, Tour de Francia y Vuelta a España. El predominio de la montaña alpina combinada con finales al esprint y pruebas contrarreloj, a lo que se suma su longitud (9 etapas) la otorgan una categoría 2.UWT. Sin embargo, su proximidad al Tour de Francia le priva de algunos de los grandes gallos del pelotón, presentándose como una de las grandes oportunidades para los todoterrenos de segunda final. Richie Porte, Jakob Fuglsansg y Nairo Quintana ocuparon el podio en 2018. En ediciones anteriores, aparece el nombre de corredores de la talla de Geraint Thomas, Miguel Ángel López o Steven Kruijswijk.