Los hermanos Izaguirre liderarán al Bahrain Merida en el Tour de Suiza

Ion Izaguirre en carrera (Fuente: Bahrain Mérida).Foto: Bahrain Merida
  • Mañana arranca una nueva edición del Tour de Suiza.
  • El director del equipo Hoffman confía en Ion Izaguirre para la clasificación general.

Los ciclistas españoles Gorka e Ion Izaguirre liderarán al Team Bahrain Merida en el Tour de Suiza que arranca mañana sábado. El plantel elegido por el director del equipo Tristan Hoffman y que ayudará a los hermanos Izaguirre es el siguiente: Kristijan Koren, Enrico Gasparotto, Sonny Colbrelli, Mark Padun y Hermann Pernsteiner.

Ion Izaguirre llega a Suiza después de haber quedado tercero en la Vuelta al País Vasco y cuarto en la París – Niza. Por su parte, su hermano Gorka llega a esta carrera tras finalizar tercero la París – Niza y el Tour de Omán. A los dos les servirá esta carrera para seguir preparándose de cara al Tour de Francia que empieza el próximo 7 de julio y donde seguramente tengan que ayudar al italiano Vincenzo Nibali.

El director del equipo, Hoffman, confía en el equipo elegido para el Tour de Suiza y espera conseguir alguna victoria y soñar con la general. «Tenemos derecho a ser optimistas para que Ion Izaguirre gané la general. Nuestro equipo es fuerte para ese propósito», dijo Hoffmann en la web oficial del equipo. Aunque espera que no le pesen las piernas después de haber estado entrenando en el Teide de cara a la ronda francesa.

Españoles en el Tour de Suiza

Además de los hermanos Izaguirre, en la ronda suiza podremos ver a otros cinco españoles encabezados por Mikel Landa, el ciclista del Movistar que es uno de los favoritos a hacerse con la victoria final. En el Movistar también estarán José Joaquín Rojas y Víctor de la Parte que ha entrado a última hora en sustitución de Alejandro Valverde. Representando al Astana estará Omar Fraile que este año ha ganado una etapa en la Vuelta ala País Vasco y en el Tour de Romandía. El séptimo español que participará es Enric Mas, ciclista del Quick-Step que este año ya se ha impuesto en la etapa reina de la Vuelta al País Vasco.

Deja una respuesta