La Vuelta a Suiza presenta el recorrido de 2019

El Tour de Suiza 2019 se disputará en el mes de junio. (Foto: Tour de Suiza).Foto: Tour de Suiza
  • La organización ha incluido una prueba más de contrarreloj individual con respecto al itinerario de 2018.
  • La etapa reina espera al final, en la novena y última jornada, con la llegada a Goms.

La Vuelta a Suiza (Tour de Suiza) ha dado a conocer el grueso de su recorrido para la edición 2019, que este año se disputará del 15 al 23 de junio. La conocida como ‘cuarta grande’ comenzará el sábado 15 con una contrarreloj individual en Langnau; un preámbulo para dar paso a la verdadera naturaleza de la prueba helvática: la montaña.

Langau también será la salida de la segunda etapa, primer contacto serio con los Alpes suizos. El pelotón se conducirá por los cantones de Friburgo y Basilea, reservando el plato fuerte para la quinta etapa, donde se se decidirá la victoria en la imponente plaza del monasterio en Einsiedeln.

«Ya es hora de que el Tour de Suiza vuelva a detenerse en Einsiedeln después de 2005. La región alrededor de Einsiedeln es un ‘dorado’ para los ciclistas de montaña «, asegura Alois Oberholzer, presidente de organización encargada.

«La ronda final de Sihlsee y la llegada a la plaza del monasterio de nuevo diseño brindan a la vuelta un impresionante telón de fondo, con un apoyo del público local y una gran audiencia televisiva en todo el mundo», explica David Loosli, Director Deportivo de TdS.

La sexta etapa parte de los adoquines de la plaza del monasterio sobre hacia Flumserberg, en el este de Suiza. Las tres últimas jornadas obligarán a los ciclistas a resistir en la montaña y defenderse en la prueba contrarreloj del sábado 22 de junio, si quieren llegar con opciones a la etapa reina, la prueba que coronará al campeón de la 83 edición en Goms

LAS ETAPAS

1ª etapa, 15/06: Langnau. CRI
2ª etapa, 16/06: Langnau
3ª etapa, 17/06: Flamatt-Murten
4ª etapa, 18/06: Murten-Arlesheim
5ª etapa, 19/06: Münchenstein-Einsiedeln
6ª etapa, 20/06: Einsiedeln-Flumserberg
7ª etapa, 21/06: Unterterzen-Saint Gothard
8ª etapa, 22/06: Goms. CRI
9ª etapa, 23/06: Goms

Deja una respuesta