Roglic vencedor final, la última etapa para Ackermann

Primoz Roglic se proclamó este domingo vencedor final del Tour de Romandía con ocho segundos de ventaja sobre el colombiano Egan Bernal (Sky) al término de la quinta etapa. (Foto: EFE/EPA/JEAN-CHRISTOPHE BOTT)Foto: EFE/EPA/JEAN-CHRISTOPHE BOTT
  • Pascal Ackermann venció la quinta y última etapa al esprínt.
  • Roglig obtiene su segundo triunfo del año en carreras por etapas del WorldTour tras la Itzluia.

El esloveno Primoz Roglic (Lotto NL-Jumbo) se proclamó este domingo vencedor final del Tour de Romandía (Suiza) con ocho segundos de ventaja sobre el colombiano Egan Bernal (Sky) al término de la quinta etapa, en la que se impuso al esprint el alemán Pascal Ackermann (Bora-Hansgrobe).

Bernal había agotado el sábado, con sus ataques en el ascenso al último puerto de la etapa reina, sus últimas opciones de arrebatar el liderato a Roglig, que obtiene su segundo triunfo del año en carreras por etapas del WorldTour, veinte días después de haber ganado la Vuelta al País Vasco.

Tercero el año pasado en Romandía, Roglic, antiguo saltador de esquí, no tuvo ningún problema durante la última etapa, que no registró sorpresas, tuvo a un quinteto fugado y acabó al esprint con la primera victoria de la temporada para Ackermann.

Bernal, vencedor de la cronoescalada del viernes, confirmó su entrada en la élite del ciclismo mundial con 21 años, mientras que el veterano australiano Richie Porte completó el podio final, a 35 segundos del ganador.

El español Carlos Verona, el colombiano Winner Anacona, el francés Alexis Gougeard, el australiano Michael Storer y el ruso Pavel Sivakov formaron la escapada del día, que se mantuvo viva hasta 11 km de meta.

Ackermann fue el más fuerte en el último sprint, batiendo en la meta de Ginebra al danés Michael Morkov (Quick-Step Floors) y al italiano Roberto Ferrari (Emirates).

Clasificación final

1 Primoz Roglic Lotto NL-Jumbo 17h09:00
2 Egan Bernal SKY a 08
3 Richie Porte BMC a 35
4 Jakob Fuglsang Astana a 1:16
5 Rui Costa Emirates a 1:23
6 Steven Kruijswijk Lotto NL-Jumbo a 2:32
7 Rohan Dennis BMC a 2:49
8 Pierre Latour AG2R m.t
9 Emanuel Buchmann Bora a 3:09
10 Daniel Martin Emirates m.t

Deja una respuesta