Porte defiende título en Romandía ante la amenaza de Sky

El ciclista colombiano de Movistar Dayer Quintana (Foto: EFE).Foto: EFE
  • Andrey Amador y Dayer Quintana liderarán el ataque de Movistar.
  • El recorrido ofrece abundante montaña, pero sin grandes puertos y ningún final en alto.

El miércoles 25 de abril arranca la 72 edición del Tour de Romandía. Una carrera por etapas que atravesará los parajes montañosos de la Romandía suiza hasta el domingo 29. El australiano Richie Porte (BMC), defensor del título, y el británico Geraint Thomas (Sky) serán los principales aspirantes al título. Andey Amador y Dayer Quintana encabezaran el equipo Movistar, respaldados por Winner Anacona, Carlos Betancur, José Joaquín Rojas, Jaime Rosón y Eduardo Sepúlveda.

El recorrido ofrece abundante montaña, pero sin grandes puertos y ningún final en alto, lo que puede facilitar las tácticas de ataque y el movimiento de principio a fin en cada etapa. Para empezar, este martes, una crono individual de 4 kilómetros donde el australiano Rohan Dennis parte como principal favorito. El prólogo de Friburgo presente tramos adoquinados y rampas al final del 11 por ciento. Los hombres rápidos tendrán dos ocasiones el miércoles y jueves, la primera con dos pasos por el Bruisberg (2ª) camino de Delémont y otra camino de Yverdon, al tercer día de carrera.

Una cronoescalada el viernes de 10 kilómetros entre Ollon y Villars, con un desnivel medio por encima del 8 por ciento, empezará a definir la general, pero la etapa reina del sábado con principio y final en Sion será decisiva. Jornada corta, de 149 kilómetros, pero con cinco puertos: Ovronnaz (1ª), Vercorin (1ª), Nax (2ª), Suen (2ª) y Collons (1ª), coronado a 28 de meta.

Para finalizar, el domingo trayecto de 181 kilómetros con meta en Ginebra, donde se coronorá al campeón de esta histórica vuelta suiza.

FAVORITOS

En la pelea por la general, el Sky presenta de líder a Geraint Thomas, que también cuenta con los jóvenes Egan Bernal, la nueva sensación del ciclismo colombiano y el ruso Pavel Sivakov. La nómina de aspirantes podría incluir a Peter Kennaugh, Primoz Roglic, Jakob Fulgsang y los hermanos Izagirre.

Los esprinters no tendrán apenas opciones de brillar por velocidad, pero estarán al acecho el colombiano Fernando Gavira y el italiano Elia Viviani. ambos del Quick Step, que deberán enfrentarse a la oposición de Michael Matthews, Sonny Colbrelli y Pascal Ackerman.

Deja una respuesta