Kwiatkowski sobrevive al ataque de Yates y gana la Vuelta a Polonia

Michal Kwiatkowski, del Sky Team, se proclamó este viernes campeón de la Vuelta a Polonia.Foto: Tour de Polonia.
  • Simon Yates ganó la etapa de cierre con doce segundos de margen sobre Kwiatkowski.
  • Kwiatkowski logra su segunda vuelta por etapas tras la Tirreno Adriático.

Michal Kwiatkowski, del Sky Team, se proclamó este viernes campeón de la Vuelta a Polonia y logra así el segundo triunfo final de una vuelta world Tour, tras vencer en el mes de marzo en la Tirreno Adriático. La a séptima y última etapa, con salida y meta en Bukowina Tatrzanska fue para el corredor británico del Mitchelton-Scott, Simon Yates,  que llegó a comprometer el triunfo del polaco y venció en solitario.

Simon Yates ganó la etapa de cierre con doce segundos de margen sobre un primer grupo de nueve corredores encabezado por el francés Thibaut Pinot (Groupama) y el italiano Davide Formolo (Bora) y en el que también estaban el propio Kwiatkowski, sexto, y el ecuatoriano Richard Charapaz, Movistar Team, octavo.

FUGA DE LA JORNADA

La etapa estuvo marcada por una numerosa escapada que logró llegar a los últimos kilómetros de la carrera en fuga, entre los que se encontraban los españoles Carlos Verona (Mitchelton-Scott) y José Herrada (Cofidis). El italiano Valerio Conti (UAE Emirates) saltó del grupo de los escapados en el tramo de sterrato a 15 kilómetros de meta pero sin éxito. Tras reducir la escapada del grupo de favoritos salto George Bennett, sin éxito… Y fue el británico Simon Yates quien lanzó un ataque y llegó a disponer de una ventaja que le daba la victoria, pero la reacción de Michal Kwiatkowski y los ataques de otros contendientes al podio dejaron la ventaja de Yates en los 12 segundos finales.

Michal Kwiatkowski, líder desde que se impuso en la cuarta etapa, logra el triunfo final con 15 segundos de ventaja sobre Yates y 20 sobre Pinot, que bajó del podio al neozelandés George Bennett (LottoNl-Jumbo).

CLASIFICACIÓN

Deja una respuesta